¿Podrían los mercados chinos estar acercándose a un punto de inflexión importante?

Cuando la economía china o los mercados bursátiles dan un giro importante o una señal buena o mala, el resto del mundo necesita escuchar.

Hoy analizamos un gráfico a largo plazo del importante índice bursátil chino, el Shanghai Stock Exchange Composite (SSEC).

 ¿Podrían los mercados chinos estar acercándose a un punto de inflexión importante?

Como puede ver, el Compuesto de la Bolsa de Valores de Shanghai (SSEC) rompió el enorme patrón de banderín. Esta fue una señal de venta bajista.

Y ahora la SSEC está probando la parte inferior del triángulo en una prueba clave de resistencia en (1). Si el índice puede recuperarse dentro del triángulo y más allá, sería alcista.

PERO, si el principal índice chino falla aquí y baja, entonces sería muy bajista.

Lo que haga este índice en (1) enviará un mensaje importante a las acciones a nivel mundial. ¡Manténganse al tanto!

Gráfico “mensual” compuesto de la Bolsa de Valores de Shanghai SSEC

@KimbleCharting

El nuestro en semanal partiendo del mínimos del 2020 nos reporta tres  informaciones claras el índice: la primera que este año en un bull  market ha tocado mínimos de marzo 2020 cuando el covid, la segunda que ha sido una vuelta bajista completa pero que al menos ha respetado tal crítico mínimo anterior  y que este índice chino mejor que el MSCI CHINA USD NET. Por lo tanto tiene un mayor atractivo así que cuando nos vayamos a indexar al mercado chino vía ETF hay que saber perfectamente a que tipo de subyacente está replicando porque como veis con el IQQC  parecen dos economías diferentes.

Este índice tras tocar suelo rompe al alza su aceleración bajista  e irá en un buena lid a por la EMA 200 semanal y la bajista principal de sus últimos máximos. Si no es así y se vuelve a envenenar la pérdida del rango podría ser mortal de necesidad porque el palo técnico podría suponer a los mercados chinos en pleno caos financiero-bursátil.

PUBLICIDAD (google adsense)