Si se trata de Marruecos, lo que Mohamed VI disponga y mande

sanchez-y-rey-marruecos% - Si se trata de Marruecos, lo que Mohamed VI disponga y mandeNos han dejado a los canarios de cartón piedra:

Marruecos iniciará el viernes unas maniobras navales frente a las islas Canarias. Los ejercicios durarán tres meses, y desde Marruecos los han puesto en marcha sin previo aviso, días después de que la Corte de Justicia de la Unión Europea recomendase anular los acuerdos de pesca con Marruecos.

A 125 kilómetros de la costa española, en aguas del sur de Marruecos y del Sahara Occidental -las mismas que incluyen los acuerdos de pesca y desde donde Rabat ha intentado ampliar su proyección marítima a cuenta de aguas españolas en otras ocasiones-, está previsto que la Marina Real inicie, a partir de este viernes 29 de marzo estos ejercicios consecutivos de maniobras, que se alargarán hasta el 28 de junio.  FUENTE

Desde luego el ninguneo al ejecutivo español de rey alauí es atronador:

Hay dos razones que dan la voz de alerta. La primera tiene que ver con el contexto en el que se celebran: una señal de protesta por parte de Marruecos, en respuesta al asunto de los acuerdos de pesca.

La segunda razón es todavía más alarmante, y está relacionada con una conversación mantenida entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares. No ha trascendido el contenido de la conversación, pero Clavijo, después de hablar con el jefe de la diplomacia española, en lugar de mandar un mensaje de tranquilidad, ha expresado su preocupación por el inicio de las maniobras.

Resumen a lo caldo de asilo: que Mohamed VI hace maniobras en territorio no marroquí en aguas colindantes con España SIN AVISAR, el Presidente de Canarias llama a Exteriores para que le digan algo y el Ministro dice que no sabe nada y que está igual de preocupado que él.

Un día de estos nos cortan la pesca, invaden Ceuta, Melilla y Sánchez ni se inmuta por estar con el Falcón por ahí de viaje con la familia como quien usa su coche propio en vacaciones, pero lo que es peor es que los Ministros de Interior,  Defensa y Exteriores están en modo “no saben, no contestan, y que nos hemos enterado por la prensa“. Desde luego la condescendencia con Marruecos ya es de hacérnoslo mirar porque nos está avasallando de una manera que parece que la potencia es ella y nosotros del tercer mundo.

Aprovecho el artículo para otro tema sangrante pero de los que hacen verdadero daño al erario público

Esta es la Ministra Alegría en rueda de prensa diciendo que el Gobierno quiere un RTVE pública que sirva a lo público totalmente independiente para queda bien ante los medios de comunicación, no es publicidad de la fachosfera vean vean Alegría abogando por la imparcialidad e independencia del ente y va y pone a una militante del PSOE, es lo que decimos que si que son políticos y mienten eso lo sabemos ahora ya tratarnos por estúpidos ya no se les puede consentir, al menos que lo sepan; no lo somos y es que mienten ya hasta de la forma más descarada posible con pleno convencimiento de que están diciendo la verdad.

Esto es como cuando Sánchez decía que los jueces y el CGPJ se debería elegir entre ellos y retirar al Gobierno de su elección, ahora que el PP dice que si que se haga así ellos no , que como siempre de toda la vida y como democráticamente se ha hecho. Porque claro tienen tantas cuitas que cuando Sánchez diga ¿de quien depende la fiscalía? ¿de quien depende el CGPJ? ¿de quien depende el Tribuna Constitucional? pues eso …

 

 Y por cierto como al Gobierno el Hormiguero de Pablo Motos le parece una “mosca cojonera” pues los españoles le vamos a tener que pagar al equipo de David Broncano que tiene en Movistar el programa “La Resistencia” entre 12 y 14 millones de euros anuales para que le haga la competencia y restarle share al programa absolutamente líder de su franja en particular y de TV en general, esto funciona así y si sale mal el asunto pues al eterno déficit de RTVE. Al parecer los lumbreras del nuevo equipo del ente público no saben que los programas se pueden ver a distintas horas y la gente verá a los dos porque son dos buenos programas de entretenimiento en el prime time. Que lo hiciera MEDIASET pues es lo suyo , es una cadena privada y con su dinero que haga lo que quiera y que fiche a quien le de la gana pero que con dinero público se paguen estrategias de partidos es para llorar sangre.

La única manera de parar todo este circo político de mentiras y mentirosos “todos” pero “todos de todos” en todo el espectro parlamentario de dentro y fuera de las Cortes Generales es a partir de los próximos comicios un masivo voto en blanco centenares de miles de votos en blanco en las regionales  pero millones al europarlamento y generales, eso provocaría un seísmo político que obligará a un gobierno de concentración para refundar políticamente este país , su composición, corona  y su constitución así como garantizar la división de poderes a través de simplemente usando  mecanismos de democracia directa como formular una serie de preguntas al pueblo.

Si no votamos en Blanco seguirán haciendo lo que les de la gana cuando pillen poder  y si lo tienen lo comprarán con nuestro dinero, sea a nivel nacional, regional o municipal. Los apoyos tienen siempre un precio y siempre están a la venta tras las elecciones. Quien iba a decir que Podemos o Sumar  se casaría con el PSOE o VOX o Ciudadanos con el PP , o todos dispuesto  a todo con los nacionalistas a cambio de transferencias.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.