Vidrala 4 euros de potencial dividendo extraordinario

“Vidrala votará en su junta general ordinaria de accionistas, prevista para el próximo 30 de abril en primera convocatoria, un dividendo extraordinario de 4 euros brutos por acción, con cargo a reservas de libre disposición, sujeto al cierre de la operación de venta de su filial italiana.

Así, el pago de este dividendo extra queda condicionado al supuesto de que se produzca la ejecución satisfactoria de la operación de venta de Vidrala Italia a una sociedad del grupo Verallia por un importe de 230 millones de euros.

En caso de que se cierre la transacción, el mencionado dividendo extraordinario se sumaría a la propuesta de distribución de resultados anunciada anteriormente de 1,4455 euros por acción –incluyendo 0,4 euros por acción en concepto de prima de asistencia a la junta–, lo que ya representaba un incremento del 20 por ciento en el dividendo anual, considerando el efecto de las nuevas acciones asignadas de forma gratuita después de la última ampliación de capital liberada.

Vidrala también ha reiterado las tendencias de crecimiento anticipadas y espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por “sólidas” tendencias en Brasil, al tiempo que ha asegurado que se proporcionarán más detalles durante su junta, cuando la compañía comunicará las previsiones oficiales para este ejercicio.

Por su parte, Vidrala ha recordado que está ejecutando un programa de recompra de acciones propias, a través del cual se adquirirán hasta 330.000 acciones por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros.”

FINANZAS.COM

Hoy baja un 1.4% (el gráfico es a cierre de ayer con ajuste de dividendos) pero  a nosotros nos sale que la acción quiere dar continuación alcista a su figura de consolidación en bandera. Si no estamos en lo cierto pues bajarse a l rotura de la directriz alcista que une mínimos del 68 euros y los de este mes.

Pero nosotros ante las perspectivas de la empresa con relación a la venta de Vidrala Italia a Veralia y el programa de recompra de acciones propias con el sebo de 4 euros de dividendo extraordinario además 0.4 euros de prima  por delegar la asistencia a la Junta. como decía Oscar Wilde “lo soporto todo menos la tentación”.

Creemos que el dinero que percibiría de Verallia iría para reforzar el valor de la acción retirando del mercado papel y de los balances amortizando deuda.

Y como a lo que cotiza es a lo mismo que a finales del año pasado parece que lo que viene sucediendo en Vidrala no tiene gran descuento, igual hay alguna trampa que no vemos porque tampoco es que tengamos estudiada a la empresa desde todos los criterios de análisis dicha sea la verdad también.

El gran momento técnico de compra fue cuando la acción superaba EMA 200 y bajista de máximos del 2023-

.vidrala-28-marzo-2024% - Vidrala 4 euros de potencial dividendo extraordinario

 

PUBLICIDAD (google adsense)