Dato de PIB 4ºT EEUU mejor de lo esperado

“El Departamento de Comercio de EEUU ha revisado este jueves el crecimiento del PIB del cuarto trimestre, y lo ha hecho al alza, hasta el 3,4% en tasa interanual, frente al 3,2% que había arrojado la segunda lectura. Esta revisión se ha ubicado por encima de la previsión de consenso, que esperaba que se mantuviera en el 3,2%.
La lectura conocida este jueves “se basa en datos fuente más completos que los disponibles para la segunda estimación publicada el mes pasado”, y aumenta la tasa de crecimiento de la economía estadounidense debido a “revisiones al alza del gasto de consumo y de la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por una revisión a la baja de la inversión privada en inventarios”.

En comparación con los niveles del último trimestre de 2022, el crecimiento del PIB reflejó “aumentos en el gasto de los consumidores, el gasto de los Gobiernos estatales y locales, las exportaciones, la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno federal y la inversión fija residencial, que fueron parcialmente compensados ​​por una disminución en la inversión en inventarios privados”. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.”

BOLSAMANIA.COM

Si aguanta los datos macro y la inflación no baja , más justificación para la demora tendrá la FED en cuanto a empezar a desescalar tipos en junio.

Hoy sinceramente esperábamos un día de ventas por realización de beneficios mensuales y trimestrales pero nos encontramos con una sesión plana en los futuros USA  e incluso con inercia alcista por lo que de ventas por el momento nada veremos según se acerque el cierre de contados a la noche si llegan. Pero muchos me parece que no conjugan el verbo vender, liquidar o reducir ni en primera persona del singular ni del plural. Vamos ni como se ve ni para recoger ganancias para recomprar más abajo.

Sesión plana ya veis … y a esperar al cierre nos tememos para ver si dejan comprar por aquello de la magia del primer día

sp500-28-marzo-2024% - Dato de PIB 4ºT  EEUU  mejor de lo esperado

 

PUBLICIDAD (google adsense)