Tomada una foto del sectorial bancario entre máximos 2020 (precovid) y mínimos marzo del mismo año para trazar un rango se observa la gran lentitud del bancario pese a amasar beneficios récord y el empuje también de la gran banca americana como ha sido en este 2024 cuando ha roto al alza.
El primer objetivo lo ha cubierto bien que era un tramo igual anterior como marcamos en el gráfico, a cierre del trimestre restaría un 8.5% para el objetivo estructural de la elevación de un rango su cotización.
Para nosotros la inflexión del precio vendrá cuando el BCE diga ya de empezar la desescalada de tipos de interés, si en su día comentamos que las subidas de tipos le venían como anillo al dedo y el sectorial se iba a ver netamente beneficiado cuando se empiece a bajar tipos la banca se irá resintiendo, pero cuidado, no mucho porque mucho no van a bajar los tipos. Nadie espere una vuelta a mínimos ni muchísimo menos.
Ya tiene que verlo rosa o muy gris casi negro el BCE para bajarlos del 3.5%. Técnicamente un claro mantener con atención a la actual aceleración alcista que no la pierda.