El primer trimestre destroza la estadística de los años de elecciones presidenciales en EEUU

EL MERCADO DE VALORES ESTADOUNIDENSE ESTÁ MUY POR ENCIMA de su desempeño promedio en años electorales. El aumento de este año se muestra en rojo a continuación y el rendimiento promedio en años electorales se muestra en azul. Los escépticos del mercado nos recuerdan que el S&P 500 también comenzó 2020, un año electoral, con una nota benigna, pero lo terminó con una caída del 10%. Aun así, sigue siendo cierto que en la mayoría de los años electorales el mercado ha terminado con un desempeño positivo.

estadistica-bursatil-en-elecciones-presidenciales-en-EEUU% - El primer trimestre destroza la estadística de los años de elecciones presidenciales en EEUU

ALL STAR CHARTS

Fijaos en la brutal desviación del comportamiento medio de los últimos 70 años en su primer trimestre con el de este primer trimestre del 2024, y lo más curioso que el precio parece seguir sin intenciones correctivas ni para terminar el vencimiento de marzo ni el primer trimestre completo tampoco, ya tendría que pasar cosas graves para que este 2024 se salga totalmente de la norma o tenga  o la mayor o una de las mayores desviaciones de la media bursátil en año de presidenciales en EEUU.

Y ojo que estadísticamente se sube a partir de abril hasta el verano luego corrección y arriba septiembre-octubre y arriba para el supermartes electoral y meses finales de año. Ya empieza a dar miedo el mercado de lo alcista que está, sigue y amenaza con seguir estando.

PUBLICIDAD (google adsense)