Europa está haciendo propaganda barata para meter miedo y justificar gastos en Defensa

“Tanto si Joe Biden como Donald Trump ganan las próximas elecciones, es Europa la que tiene que hacer más en materia de defensa. No para conseguir autonomía militar frente a Estados Unidos, ni para crear estructuras paralelas frente a la OTAN, sino para aprovechar mejor nuestro potencial”, argumenta.

Además, apunta que “seremos un socio más atractivo para Estados Unidos si somos más autosuficientes en materia de defensa”.

En su opinión, “tenemos que gastar todo lo que podamos para comprar equipos y municiones para Ucrania, porque estamos viviendo el momento más crítico desde el final de la II Guerra Mundial. Si Ucrania pierde, nadie en Europa podrá sentirse seguro”.

Sobre migración, considera que el pacto europeo en esta materia “no es una buena respuesta”. “Hay que corregir el derecho internacional en esta cuestión, aunque sé que hoy es casi imposible, pero la legislación actual se introdujo en una época completamente distinta. Ni siquiera me refiero al hecho de que la ONU estime que 100 millones de personas de Asia y África están dispuestas a emigrar a Europa, sino al hecho de que los regímenes autoritarios utilicen instrumentalmente a estas personas, ya de por sí desfavorecidas, como parte de una guerra híbrida”, observa.

preguerra-europea% - Europa está haciendo propaganda barata para meter miedo y justificar gastos en Defensa

Donald Tusk – elmundo.es  leer artículo completo

Vender que Europa está en una época de preguerra y que tiene que hacer gastos para su defensa militar para defenderse de una Rusia imperialista que está empezando por Ucrania para luego cabalgar por la eurozona como Hitler o Napoleón nos parece muy impresentable. Tusk propone el si quieres la paz prepara la guerra pero además añade y gasta todo lo que puedas y más. Que Rusia se estime como enemiga militar de Europa es una charlotada que no se cree ni Putin porque para que le respete occidente ha tenido que recurrir al comodín nuclear con lo que deja clara su debilidad.

La guerra en Ucrania durará lo que los EEUU , UK y la UE deseen porque mientras le sigan suministrando armamento  de ataque y defensa a Zelenski no se va a sentar a negociar con Putin jamás, caiga quien caiga, eso si, cuando esté vencido y vayan a por él saldrá corriendo a la primera mesa de negociación que le propongan para salvar  su trasero y todo lo que se pueda de Ucrania . Tusk nos oculta que la invasión de Ucrania fue producto de dos acciones una de fuera de Ucrania como la de meter una base de la OTAN en la frontera sur de Rusia y una de dentro que era la no disposición del gobierno ucraniano a cumplir con el tratado de MINSK II.

Pintar a Putin de rojo, ponerles cuernos, rabo y tridente más un bigote recortado bajo la nariz y  la mano en el pecho montado sobre un oso para meter miedo de su afán expansionista en Europa es propaganda barata, mala , populista y demagoga. Rusia no dura un asalto contra la OTAN , a las 24 horas o se rinde o amenaza con lanzamiento de misiles nucleares a lo Kim Um Jong norcoreano a la UE y EEUU. Es hasta estúpido pensarlo simplemente, ya se ve el miedo que mete Rusia al mundo cuando la mísera Ucrania comparada con ella con la ayuda por la puerta de atrás de la OTAN el agujero político, social, económico  y humano que le hace a Rusia, ya ves si osa entrar en conflagración con la OTAN, los mismos rusos van  a por él y lo sacan del Kremlin con una soga al cuello.

Eso de gastar lo que haga falta es música para los oídos de EEUU y Francia por ejemplo exportadores netos de armamento, de ahí que Macron se haya atrevido a proponer mandar tropas europeas a Ucrania, ya solo faltaba les damos armas, dinero y encima le ponemos tropas a los ucranianos y  a los palestinos los dejamos morir de hambre a tres hora  de avión de Kiev. ¿Por qué tanto para unos y tan poco para otros? ¿por qué no se va contra Netanyahu como contra Putin? todos estamos viendo como está dejando Rusia viudedades de  Ucrania  que al menos deja edificios en pie y como los deja Israel que no deja ni los cimientos.

Europa no tiene que gastar un euro más en armar ni defender a Ucrania , tiene que sentar a Zelenski con Putin o sus representantes claro porque ellos dos se morderían como perros rabiosos, mirad cuantas veces no ha ido EEUU a negociar con Israel, no vemos que hagan lo mismo con Rusia y Ucrania. Esto se supone que hay que pararlo no extenderlo en el tiempo ni en convertirlo en un problema para toda Europa y ojo que lo gordo viene luego tras la paz, porque Ucrania va a pedir un plan Marshall cuando entre en la UE. Nos estamos convirtiendo en el tonto útil de los EEUU y eso nos puede salir muy caro y lo que va a armas no va a desarrollo económico de la Unión va a las cuentas de explotación de las fabricantes de armas.

Con lo que estamos viendo en Ucrania  a Rusia miedo cero, reiteramos solo tiene el comodín nuclear y contra eso no hay dinero en defensa que valga porque los pepinos salen de los silos atómicos pulsando botones desde un bunker bajo centenas de metros bajo tierra. Es hasta ridículo imaginar un escenario de guerra convencional de verdad que da la risa , barcos y submarinos  sueltos lanzando misiles  aquí y allí que serían destruidos la mayoría antes de tocar suelo mientras Rusia sería barrida por tierra mar aire y hasta por el espacio exterior. O alguien es tan tonto de creer que las tropas rusas van a salir de su zona si están mandando como carne de cañón a chavales sin formación militar adecuada y menos preparación para el combate. De verdad hay que ser estúpido para tragarse la propaganda de Tusk y Macron.

Que Rusia no haya atacado puntos neurálgicos desde donde salen los suministros de la OTAN hacia Ucrania ya es toda una muestra de la debilidad rusa. Porque claro, si eres amigo de enemigo eres también mi objetivo. Si de tal Puerto o Aeropuerto salen las armas que se van a usar contra mi país , medios y tropas que menos que asustar con ataques teledirigidos a esos puntos para asustar a occidente para que no se meta en el conflicto tan alegremente. Ni eso ha hecho Rusia, ni eso, cuando su servicio de inteligencia le habrá dicho a la Defensa rusa quien y desde donde están haciendo los envíos a  Ucrania.

Por último comentar que Sánchez en este asunto lo ha hecho bien diciéndole a Tusk que el término “guerra” no es el adecuado para dar una solución de paz. Muy bien el Presidente español a lo que Tusk solo pudo contestar que claro habla así porque no está en frontera con Rusia, pero Polonia no tiene problema es un país OTAN y Rusia no la atacaría para invadirla si la ataca es porque claro quien sirve de base logística corre un riesgo. Israel atacará a quien defienda a Hamas esté en el país que esté. ¿O es que si lo hace Israel es por el bien de la defensa nacional y si lo hace Rusia es porque quiere conquistar occidente?-

TRATADO DE MINSK II – O LO QUE UCRANIA Y OCCIDENTE OLVIDA INTERESADAMENTE – MOSCÚ 13 de febrero de 2015

 Estos son los principales puntos del documento, que retoma gran parte del acuerdo suscrito en Minsk en septiembre, pero esta vez apoyado al más alto nivel por los presidentes ruso, Vladimir Putin; ucraniano, Petro Poroshenko; y francés, François Hollande, y por la canciller alemana, Angela Merkel:

 – Alto el fuego –

Las partes en conflicto acuerdan un alto el fuego bilateral a partir de las 0.00 del 15 de febrero en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

En septiembre, ya se decidió un alto el fuego inicialmente respetado, pero luego sistemáticamente violado por combates que dejaron centenares de muertos.

– Retirada de armas –

El documento prevé, asimismo, la retirada “de todas las armas pesadas por las dos partes” para establecer una zona tapón de ancho de 50 a 140 kilómetros. Los precedentes acuerdos previeron una zona de 30 kilómetros de ancho.

La retirada de las armas pesadas debe iniciarse dos días después de la entrada en vigor del alto al fuego y terminar al cabo de 14 días.

El texto prevé “la retirada de todos los grupos armados extranjeros, de material militar y de mercenarios del territorio ucraniano bajo observación de la OSCE” (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

– Liberación de los “rehenes” –

Una liberación de “todos los rehenes y prisioneros” retenidos desde el inicio del conflicto, en abril, está prevista en el texto.

Este punto ya fue previsto en los anteriores acuerdos, pero fue respetado sólo de forma parcial.

– Diálogo político –

Como en anteriores acuerdos, se prevé abrir un diálogo para celebrar elecciones locales según la legislación ucraniana y para definir el futuro “régimen” de las regiones de Donetsk y Lugansk.

También se debe adoptar una amnistía para los combatientes implicados en el conflicto.

Kiev ya adoptó en septiembre un “estatuto especial” para los territorios bajo control rebelde, que les daba más autonomía, garantizaba el uso del idioma ruso y la celebración de elecciones locales el 7 de diciembre.

Los rebeldes organizaron, sin embargo, el 2 de noviembre sus propias elecciones presidencial y legislativa, no reconocidas por Kiev y los occidentales.

Ucrania cortó desde mediados de noviembre la financiación presupuestaria de los territorios controlados por los rebeldes. Los insurgentes denunciaron entonces un “bloqueo económico” impuesto por Kiev.

– Fin del bloqueo económico –

El documento precisa que las dos partes deben fijar las “modalidades” para restablecer los vínculos económicos y sociales, como el pago de jubilaciones, entre las zonas controladas por Kiev y las de los rebeldes.

– Control de la frontera –

El control de la frontera debe pasar íntegramente a las fuerzas de Kiev en “toda la zona del conflicto”, tras la celebración de elecciones locales.

– Reformas constitucionales –

El texto prevé que se lleven a cabo reformas constitucionales, antes de fin de 2015, que impliquen una “descentralización” de las regiones de Donetsk y de Lugansk, de acuerdo con los representantes de estas zonas.

Como la canciller alemana dijo más tarde fuera ya de la política activa : ” LOS ACUERDO DE MINSK II SE REDACTARON PARA NO CUMPLIRSE” y al que le pique AJO Y AGUA. Zelenski se escondió tras las faldas de la inacción y dilación de los organismos internacionales  encargados de ejecutar, validar y controlar los acuerdos (porque conllevaba perder política y económicamente el Donbás territorios de siempre  prorrusos)  y a EEUU le interesó provocar un paso en falso del Kremlin que Putin dio al invadir Ucrania atentando contra el derecho internacional porque ningún país se puede tomar la justicia por su mano pero si obligar  a que se cumpla lo pactado, Rusia tenía que haber aislado a Ucrania no tratar de invadir  Ucrania, al hacerlo otorgó a Zelenski a pedir el derecho al auxilio internacional que por supuesto por interés de la Casa Blanca le fue otorgado de inmediato. Igual de haber estado Trump hubiese contestado “cumpla con lo acordado Sr. Zelenski”.

Este fin de semana se ha conocido nuevas pérdidas de confianza dentro del núcleo duro del gobierno u hombres fuertes de Zelenski, corrupción y tráfico de influencias. Mientras Rusia intensifica ataque y destroza aún más el país cuyo objetivo son las centrales de distribución energético, reconstruir Ucrania nos a a salir un buen pico  a la UE.

PAPA-GUERRA% - Europa está haciendo propaganda barata para meter miedo y justificar gastos en Defensa

leer artículo en la fuente de la  captura de la foto

Y para colmo nos  sale Paco I y en vez de abogar por un alto el fuego y la obligación moral de occidente para obligar a las partes a un cumplir lo pactado o llegar a nuevos acuerdos justos y proporcionados, lo contrario le echa gasolina al fuego con sus vientos de guerra cada vez más intensos  y por un intercambio de prisioneros para que sigan matando unos a otros. Aquí nadie entiende ni quiere entender que Ucrania mientras sea mantenida bélica y económicamente no va a parar la guerra por simple empoderamiento y odio a Rusia. Como diría nuestro Presidente del Gobierno ¿de quien depende de que  la guerra siga en Ucrania? pues eso …. (de Rusia no porque Putin no se va del país sin un acuerdo , de Ucrania no porque no se va a sentar a ninguna mesa mientras siga recibiendo armas .. sigan tirando de responsables y tendréis la solución)

Y por favor es de padecer idiocia  que un europeo piense en guerra con Rusia por dos estúpidas razones la más importante porque Rusia no tiene capacidad para hacer la Guerra a la OTAN y la segunda que si  la haya tiene que usar el comodín nuclear y  la guerra no la ganaría  nadie. Nadie va a la guerra si sabe que la va a perder. Pero claro no hay nada más rentable que calentar al mundo para predisponerlo a preparar la guerra para garantizar la paz, EEUU lo está logrando, ha calentado el Mar de China con Taiwan , Oriente Medio y  la zona sur ruso-ucraniana, en este ambiente todos a comprando armas que es gerundio y dejándole un par de puntos de PIB a los EEUU. Estamos simple y llanamente víctimas de propaganda barata, España tiene un gran problema y no es Rusia; es Marruecos y la OTAN no nos va a defender. A Polonia si un avión o misil surca su espacio aéreo  tiene todo su aparato bélico para salir en defensa de tal país. Marruecos apoyada por EEUU, Francia, UK e Israel si decide abrir su frontera con Ceuta y Melilla se la queda como se quedó con el Sahara, sin pegar un solo tiro con España.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)