Enagás tenemos que la materia prima está en mínimos, por ejemplo ayer la luz se llegó a regalar por primera vez en la historia , pero claro , la luz hay que suministrarla y la parte regulada hay que pagarla al transportista y al estado porque la parte del consumo desde luego si daña es más a NATURGY que a Enagás dado que el consumo de gas para la generación eléctrica ha caído en picado por la fuerte aportación de la eólica y la fotovoltáica que según parece en estos meses ha llegado al 70% de la generación a lo que suma el exceso de inventarios de Gas Natural.
En Enagás observamos una reversión alcista a la que no le vemos demasiado recorrido , las referencias a cubrir sería la bajista del último trimestre del año pasado, los mínimos del verano pasado para un pullback y la EMA 200, más en esta tesitura y acercándose el verano encima pues menos todavía. Volver al rango perdido anteriormente por el momento lo ponemos en stand-by- ahora bien señal técnica de compra ha dado.
Por su parte TELEFONICA parece que se ha puesto la pilas y parece buscar los máximos del primero alcista habiendo confirmado que ha comprado el 3% de la teleco con dinero prestado de Hacienda , aún faltaría un 7% más que a ver de donde lo saca sin Presupuestos Generales que ni siquiera fueron convenidos con el independentismo catalán pese a otorgarles una ley de amnistía redactada por ellos mismos.
Si todo va como tiene que ir pues Telefónica iría ganando retroceso a retroceso de Fibonacci hasta el 61,8% o incluso el 78,6% y lo más importante ganando en sostenibilidad porque tras el Estado está otro Estado el Saudí también pendiente de completar su inversión en la teleco española.
Así pues intuimos que TEF podría estar montada en un tercero alcista muy interesante y de largo recorrido alcista que debiéramos ver acelerar desde que el BCE diga de bajar tipos dado el endeudamiento de esta empresa. De todas formas la verdad es una una TEF es acción peor que mercado español en particular y que el Stoxx 600 en general pero ojo con relación al sector es mejor.