Para la euforia queda tiempo por pasar

Otra forma de visualizar el ciclo es mostrarlo como un reloj. Si las 12:00 son el inicio del ciclo, en comparación con los ciclos más largos de la historia, en este momento solo son alrededor de las 3:00 p. m. Según el ciclo promedio, son las 6 pm. El tiempo todavía está de nuestro lado.

 

Se está cada vez más machacando la psique de los usuarios de distintos portales, webs y blogs de relevancia que el mercado está sumido en un bullish y la euforia está impidiendo distinguir el día de la noche, confundiendo a Raimundo y todo el mundo con sobrecompras y sobrevaloraciones absolutamente des-conexionadas con la realidad de las empresas afectadas por el pánico comprador de inversores tanto particulares como institucionales.

Y no es así , todavía no estamos en esa fase de mercado, lo dicen los síntomas, una cosa es que sea cierto que hay sobrecompras y sobrevaloraciones de muchos activos y otra que estemos a punto de caramelo para un derrumbe o colapso bursátil , salvo cisne negro claro que contra eso no se puede  pronosticar nada porque tira el mercado esté como esté este, una cosa es tener un turmo y otra que estemos a punto de morir por su causa, entre la aparición y nuestra extinción pasa un tiempo. Pues en bolsa lo mismo, hay que tener en cuenta que se comporta como un organismo biológico la mayor de las veces.

La próxima corrección estructural del precio llegará pero cuando toque no hay que entrar en modo bajista en un mercado alcista que no muestra signos de agotamiento. Lo que sube el mercado tras dos años sin hacerlo no es para tampoco venderlo todo y ponerlo en cuenta corriente hasta el próximo valle de los precios.

El S&P 500 lleva 17 meses en un mercado alcista, ganando un +45%.

El mercado alcista medio dura 30 meses y gana un +90%.

Jurrien muestra los datos como si fuera un reloj, señalando que son las 6 p. m. según el ciclo promedio y las 3 p. m. en comparación con los ciclos más largos.

La conclusión: estamos aproximadamente a la mitad de un ciclo de mercado alcista “típico” y este mercado alcista podría mantenerse durante un año más antes de que se considere viejo.  @timmerfidelity

 

ciclos-de-un-bull-market% - Para la euforia queda tiempo por pasar

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estaríamos en el final de la mitad del los tres cuartos para concluir, los tres cuartos finales, es decir para volver al final de los años veinte.
    Es correcto

Los comentarios están cerrados.