Rendimiento de las clases de activos en el primer trimestre de 2024 + grandes ganadores y perdedores

El primer trimestre de 2024 terminó con el S&P 500 ( SPY ) registrando una rentabilidad total del 10,4%. Eso fue lo suficientemente bueno como para vencer al Nasdaq 100 ( QQQ ) , de gran tecnología, y al Dow 30 ( DIA ), de primera línea, en el frente de las empresas de gran capitalización, y también venció tanto a las empresas de mediana capitalización ( IJH ) como a las de pequeña capitalización ( IWM ). . El más débil de los diversos ETF indexados de EE. UU. en el primer trimestre fue el ETF de valor de pequeña capitalización ( IJS ), que subió sólo un 0,06%.

En cuanto a los sectores, fueron Energía ( XLE ), Finanzas ( XLF ), Servicios de comunicación ( XLC ) e Industrial ( XLI ) los que registraron ganancias porcentuales de dos dígitos, mientras que Bienes Raíces ( XLRE ) fue el único sector en números rojos con un descenso del 0,65%.

Fuera de Estados Unidos, hubo algunos ganadores como Italia ( EWI ) y Japón ( EWJ ) y perdedores como Brasil ( EWZ ), Hong Kong ( EWH ) y China ( MCHI ).

Los ETF de materias primas registraron grandes ganancias en el primer trimestre, aunque el gas natural ( UNG ) cayó bruscamente. Si bien los ETF del Tesoro subieron ligeramente en marzo, terminaron el primer trimestre ligeramente en números rojos. A continuación se muestra el rendimiento promedio de las acciones de Russell 1,000 en el primer trimestre, desglosado por sector.

Como se muestra, las acciones de energía promediaron las mayores ganancias en el primer trimestre con un 11,56%, seguidas por las industriales (10,08%) y las financieras (9,61%). En particular, las acciones tecnológicas promediaron una ganancia de solo el 4,86%, mientras que las acciones de servicios de comunicación y bienes raíces promediaron caídas.

A continuación se muestran las 30 acciones del Russell 1000 con mejor rendimiento en el primer trimestre. NVIDIA ( NVDA ) encabezó la lista con una ganancia del 82,5%, pero sorprendentemente, una acción de servicios públicos ( VST ) ocupó el segundo lugar con una ganancia del 80,8%.

AppLovin ( APP ), Shockwave Medical ( SWAV ) y Vertiv ( VRT ) completaron los cinco primeros. Cuando cruzamos la lista de grandes ganadores del primer trimestre con nuestra canasta de IA personalizada, es interesante que solo tres de las treinta acciones principales estén en nuestra lista de IA: NVDA, VRT y PSTG. Hubo muchas acciones no relacionadas con IA ni tecnología que subieron con fuerza en el primer trimestre, como Williams-Sonoma ( WSM ), Crocs ( CROX ), Kellogg ( KLG ), Spotify ( SPOT ) y DoorDash ( DASH ).

No todo subió en el primer trimestre. Aproximadamente un tercio del Russell 1.000 terminó el trimestre en números rojos, mientras que hubo 49 acciones en el índice que cayeron más del 20%. A continuación se muestran las 30 acciones que obtuvieron peores resultados en el primer trimestre, lideradas por la caída del 68,5% de New York Community Bancorp ( NYCB ).

bespoke-1-4-abril-2024% - Rendimiento de las clases de activos en el primer trimestre de 2024 + grandes ganadores y perdedores

bespoke-1-4-abril-2024-2% - Rendimiento de las clases de activos en el primer trimestre de 2024 + grandes ganadores y perdedores

bespoke-1-4-abril-2024-3% - Rendimiento de las clases de activos en el primer trimestre de 2024 + grandes ganadores y perdedores

bespoke-1-4-abril-2024-4% - Rendimiento de las clases de activos en el primer trimestre de 2024 + grandes ganadores y perdedores

BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)