Comparamos el sector de semiconductores vía SOX con las Commoditie vía el ETF DBC que es de lo más popular , líquido y solvente que hay en este tipo de activos. A los semiconductores los vemos agotados, eso sí cuidado, no hay divergencias bajistas como si las hubo a finales del 2021 e inicios del 2022, la subida libre ha sido con dinero y se han incorporado a ella todo tipo de manos desde los pezqueñines a los grandes tiburones, observen que al primer máximo de MACD que señalamos cuando empieza a romper los máximos del 2022, luego vemos el siguiente máximo de precio y el MACD llega al tope anterior por lo tanto no hay divergencia porque el precio es superior al anterior, es decir si cada vez que toca máximos de MACD el precio sube no ha divergencias ni debilidad.
Pero esto no quita para que no haya agotamiento y la serie necesite consolidar la subida desde octubre pasado.
Si pasamos ahora al ETF DBC vemos que está a punto de romper una bajista importante tras apoyar en la EMA 200, fijaos en el cruce de MACD bendiciendo la potencial rotura de tal directriz.
Objetivos pues bueno una corrección de SEMIS a los máximos rotos para convertirlos en soporte y una subida a los niveles del verano del 2022 si tenemos razón con las commodities. Y hoy habéis visto a metales y crudo , desde que suban granos … rompe al alza … y hasta aquí podemos leer.