La energía ON FIRE

Fuerte rotación en el RRG semanal

stockcharts-8-abril-1% - La energía ON FIRE

Desde hace unas semanas, la mejora en el sector energético (XLE) se hace cada vez más visible en el alargamiento de la cola XLE en el Gráfico de Rotación Relativa. La reciente rotación de rezago a mejora en el RRG semanal ahora está comenzando a cobrar fuerza y ​​también a subir en la escala RS-Ratio, lo que indica una mejora adicional de la fuerza relativa.

La rotación diaria confirma la fuerza

stockcharts-8-abril-2% - La energía ON FIRE

Esta mejora se enfatiza aún más en el RRG diario, donde encontramos la cola del XLE muy dentro del cuadrante principal con un reciente “gancho” hacia arriba, luego de una caída en el impulso relativo.

En el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj

stockcharts-8-abril-3% - La energía ON FIRE
Como nota al margen, este es un buen ejemplo en el que una cola “parece” estar haciendo una rotación en sentido antihorario. Pero en realidad, debajo del capó, en un período de tiempo más pequeño, se puede ver que hay una rotación visible en el sentido de las agujas del reloj.

En este caso, el pivote en la cola diaria fue el 4/1 (no es broma). Cuando hago zoom en 4/1 y los días circundantes usando un RRG por hora, aparece una rotación clara en el sentido de las agujas del reloj.

stockcharts-8-abril-3% - La energía ON FIRE

Precio rompiendo una resistencia importante
El sector energético también fue mencionado en mi artículo anterior como uno de los sectores que estuvo cerca de romper un importante nivel de resistencia superior.

stockcharts-8-abril-4% - La energía ON FIRE

Esto está sucediendo ahora. Una vez eliminado el exceso de oferta de alrededor de 94 dólares, se liberó un nuevo potencial alcista. Sin duda, esto ayudará a mejorar aún más la fortaleza relativa de este sector.

Industrias

stockcharts-8-abril-5% - La energía ON FIRE

Desde la página Resumen del sector, podemos profundizar en el sector energético abriendo un RRG que muestra las rotaciones de las distintas industrias dentro del sector. Simplemente haga clic en el pequeño icono RRG al final de la línea.

stockcharts-8-abril-6% - La energía ON FIRE

Inicialmente, este RRG utilizará el índice $SPX como punto de referencia. La fortaleza general del sector es claramente visible en todos los grupos (excepto el carbón), moviéndose dentro del cuadrante de mejora con un rumbo RRG positivo.

Sin embargo, la cosa cambia cuando cambiamos el benchmark a XLE, lo que nos permite ver la rotación de estos grupos dentro de su propio universo. Ya sabemos que el sector va bien, pero ¿en qué industrias deberíamos centrar nuestra atención?

Destaca la exploración y producción

stockcharts-8-abril-7% - La energía ON FIRE

Esto cambia enormemente el panorama e inmediatamente muestra que realmente hay UN grupo que está liderando el sector de Energía, y ese es Exploración y Producción.

stockcharts-8-abril-8% - La energía ON FIRE

El gráfico de precios de este grupo lo dice todo. La ruptura alcista ya se produjo hace unas semanas, y ahora la fuerza relativa realmente está acelerando el ritmo, con ambas líneas del RRG subiendo por encima del nivel 100 y empujando la cola hacia el cuadrante principal del RRG.

Acercándonos a las acciones individuales

stockcharts-8-abril-9% - La energía ON FIRE

Al cargar el RRG predefinido para los miembros del sector de Energía y luego ocultar las colas/existencias que no están en exploración y producción, se obtiene el RRG anterior. Repasar los gráficos de precios individuales revela que las acciones dentro del cuadrante principal, el grupo en verde, ya han hecho un movimiento significativo al alza en términos de precios. Han estado liderando la manifestación inicial de este grupo.

Cuando se buscan mejores oportunidades de riesgo/recompensa, las colas un poco más a la izquierda e incluso dentro del cuadrante rezagado probablemente ofrecen mejores probabilidades. Recuerde, al sector y al grupo ya les está yendo bien, por lo que estas acciones se encuentran dentro del cuadrante líder o de mejora y viajan con rumbo sólido cuando se utiliza $SPX como punto de referencia.

stockcharts-8-abril-10% - La energía ON FIRE

Una de estas acciones es OXY. Su cola acaba de pasar al cuadrante de mejora; Aunque todavía tiene una cola corta, se mueve en la dirección correcta. La ruptura alcista en el gráfico de precios de esta semana sin duda ayudará a mejorar aún más la fuerza relativa y probablemente lo convertirá en uno de los nuevos líderes en esta industria.

FUENTE TEXTO Y GRÁFICOS 

PUBLICIDAD (google adsense)