¿Cómo se afronta un verano con recortes en los viajes en avión? Es el escenario que quieren evitar las aerolíneas de todo el mundo, pero la falta de aeronaves nuevas y las lentas y caras reparaciones de los aparatos viejos pone contra las cuerdas una temporada estival que podría ser histórica.
La industria aérea mundial se enfrenta a una escasez en verano, cuando se espera un boom del turismo, ante la caída drástica de las entregas por los problemas de producción que están sufriendo Boeing -en plena crisis de confianza tras el incidente de Alaska Airlines con un 737 MAX- y Airbus y que, según los cálculos de la consultora AeroDynamic Advisory reducirán un 19% las entregas que se esperaban para este año. elEconomista.es 9/04/2024 – 12:23
El alquiler según la fuente del extracto estaría sobre los 400 000 dólares al mes … así que el negocio es el arrendamiento obviamente. A las constructoras las tenemos en polos opuestos a AIRBUS en subida libre sobre sus máximos históricos del 2020 y a Boeing que no ha podido recuperar ni creemos que lo haga a corto plazo la mitad de lo perdido desde sus máximos históricos del 2019.
Mientra en el sector europeo de aerolíneas RYANAIR se lleva el gato al agua en subida libre mientras que las de bandera como IAG y LUFTHANSA siguen en el lodo pese al aumento de pasajeros y números de vuelos en este último bienio. Y pese al espectacular verano que se avecina siguen igual, en una estructura de recuperación en «L».