El mes arrancó soso y tras lo de ayer ya se empiezan a ver roturas de directrices alcistas de todo tipo pero ojo del riguroso corto plazo no saquemos tampoco las cosas de quicio por una corrección de mercado y más si ha sido de corte macro como el de ayer.
Eso si , los resultados empresariales deben ser buenos el de los pesos pesados o alta capitalización porque eso es lo que ha descontado el mercado en el primer trimestre , si fallan podemos pasar a una corrección más seria en profundidad y tiempo. Y cuidado si veríamos nuevos máximos otra vez porque igual los de este año van servidos, nosotros creemos que no, pero hay que tener las cosas guionizadas para saber qué hacer si suceden.
Tras cinco meses ascendiendo sin parar pisar el freno en abril tampoco implica que se vaya a descarrilar la renta variable, es más , venimos deseándolo para confirmar lo fuerte o no que están las bolsas.
Esta semana no vamos a seguir los indicadores habituales nos vamos a conformar con tres a cierre de mercado de ayer: indicador miedo/codicia, amplitud nyse/sp500, opciones put/call y volatilidad ¿para qué más?
La amplitud NYSE /SP500 nos avisaba de una fuerte bajada ante una escalada de precios que no daba un paso atrás ni para coger impulso:
Las opciones put se estaban imponiendo , es decir las perspectivas de una corrección al menos han venido aumentando, por otra parte cosa lógica también:
El indicador miedo codicia tras el palo de los IPCs ayer y alejarse la primera bajada de tipos de junio pues ha bajado nueve puntos esta semana , si el mercado es alcista de la zona neutral del reloj del sentimiento no baja, si hay corrección técnica hará la vuelta al miedo …
La volatilidad cierre en zona de máximos que son los 16 , si llega 20 nos vamos a creer que llega el fin de la tendencia alcista del mercado
Según vayan conociéndose resultados os recomendamos que vayáis siguiendo estos indicadores al menos …
El discreto dato del IPC y la noticia de la quiebra de una cementera allá en China, que a lo mejor fue hace tres meses, con eso ya tienen para una corrección ficticia.