Para nosotros la vela del 4 de abril en RV USA es nuestro filtro en el muy riguroso corto plazo, ayer hizo una semana de la misma y solo vemos pese a los datos del miércoles que quien solo ha cerrado por debajo de los mínimos de tal vela envolvente bajista ha sido el Dow Jones. El SP500 aguantó ayer muy bien y de mínimos de la vela volvió a zona intermedia y el Nasdaq para acabar despistándonos cierra casi en máximos de tal citada fecha.
En Europa por el contrario si, todo progresa adecuadamente en un canalización correctiva de libro tanto Euro Stoxx 50 como Dax 40 como Ibex 35 donde se aprecia además de forma muy nítida la pérdida de la alcista que llegó hasta los máximos de marzo. Vamos como para hacerlo más difícil si cabe, mientras en EEUU el consenso de analistas en cuanto ha bajada de tipos ha vuelto a bajar para junio ayer el BCE parece que mandó el mensaje de que en junio se bajarían tipos si o si, incluso en esta reunión se barajó bajarlos ya, pero ya véis la renta variable la americana se sostiene y la europea corrige.
Es como un totum revolutum donde la sensación es que la lateralidad americana se puede empezar a romper mañana tanto a la baja como al alza y la corrección europea va a ser difícil de que se cancele salvo para un rebote y seguir bajando.
Y hoy ya sabéis ya empieza a publicar el gran bancario estadounidense.