La red social TRUMP MEDIA sigue descapitalizándose tras su exitoso arranque bursátil

CNBC / El precio de las acciones de Trump Media cayó un 5,4% al cierre de la jornada del jueves.

Las acciones de DJT , la mayoría de las cuales son propiedad del expresidente Donald Trump , cerraron a 32,41 dólares.

La caída del jueves se produjo un día después de que las acciones de Trump Media cayeran un 8,57%.

Las acciones de la empresa de redes sociales comenzaron a cotizar en bolsa en Nasdaq el 26 de marzo con un precio de apertura de 70,90 dólares y se dispararon a un máximo de casi 80 dólares ese día.

Pero el precio de las acciones ha caído desde entonces.

La capitalización de mercado de la compañía hasta el jueves es de 4.430 millones de dólares, notablemente inferior al nivel observado cuando las acciones comenzaron a cotizar el mes pasado, pero todavía relativamente muy alta dados los resultados financieros de la empresa el año pasado. Trump Media informó ingresos de sólo 4,1 millones de dólares en 2023 y una pérdida neta de 58 millones de dólares.

Trump Media posee la aplicación Truth Social, que Trump utiliza con frecuencia para comunicarse con sus seguidores.

Trump posee casi el 60% de las acciones de la empresa. Al cierre del jueves, sus acciones valían 2.550 millones de dólares en papel, aproximadamente la mitad de lo que valían hace dos semanas.

Según los términos de una fusión con una empresa fantasma que hizo pública a Trump Media, Trump tiene prohibido vender sus acciones durante seis meses a partir de la fecha de cierre de ese acuerdo, el 22 de marzo.

Trump es el presunto candidato presidencial republicano.

A cierre de ayer y desde máximos la descapitalización ha sido del 60% y si no encuentra el soporte en 32 dólares no descartamos para nada la vuelta bajista completa a mínimos anual que a su vez eran los mínimos de hace mucho tiempo. Las cosas de Trump son como pompas de jabón tanto para bien como para mal.  No sabemos nada al respecto la verdad pero esperamos que Trump haya sacado dinero para pagar sus cuitas judiciales porque son unas cuentas por unos cuantos de millones de dólares.

media-trump-12-abril-2024% - La red social TRUMP MEDIA sigue descapitalizándose tras su exitoso arranque bursátil

En Barrons advirtieron de lo que ha sucedido …. Analistas avisan de los riesgos de invertir. Esto ha llevado a analistas como los de Barron’s a advertir sobre los peligros de invertir en la compañía de Trump. El primer argumento es que Trump Media pierde dinero: unos 10,6 millones de dólares en 2023. El segundo es que Truth Social prometía ser una red social para amantes de la libertad de expresión pero es difícil que pueda cumplir esas expectativas. Finalmente está que ligar la acción a la persona de Trump puede ser tentador, pero los errores del ex-presidente presumiblemente también quedarán fijados en el valor de la acción. fuente: Xataca.

Así que si Trump no ha soltado papel de una forma u otra vuelve a estar casi en la casilla de salida en minimos anuales tras el pepinazo de la primera sesión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)