Más apuntes sobre el halving del bitcoin

Se habla mucho de este evento próximo , bueno inminente porque tendrá lugar el día 20 de este mes.

La reducción de las recompensas por  bloque conduce a una reducción en la oferta de bitcoin al desacelerar el ritmo al que se crean nuevas monedas, lo que ayuda a mantener la idea de bitcoin como oro digital, cuyo suministro finito ayuda a determinar su valor. Con el tiempo, la cantidad de bitcoins en circulación tendrá un límite de 21 millones, según el código de bitcoin.

Impacto en el mercado ahora y más adelante

La reducción a la mitad no es como un interruptor que se activa en un momento específico. De hecho, es razonable pensar que el día llegará y pasará sin mucha acción en el mercado. Por supuesto, ciertamente podría haber volatilidad impulsada por los especuladores que podrían estar negociando el evento. Lubka, de Swan, advirtió que los inversores no deberían confundir esto con el cambio técnico que se está produciendo.

“No creo que veamos un gran movimiento de ninguna manera, pero incluso si hubiera un gran movimiento, no tendría nada que ver mecánicamente con la reducción a la mitad”, dijo. Sin embargo, “en los meses siguientes, cada día se venderán algo así como 30 millones de dólares menos en bitcoins. Eso puede acumularse rápidamente y tener un impacto durante ese período de tiempo”.

efecto-del-halving-en-el-bitcoin% - Más apuntes sobre el halving del bitcoin

Esos 30 millones de dólares suponen un precio de bitcoin de unos 70.000 dólares.

Lo único que los inversores deben entender sobre la reducción a la mitad y su impacto potencial en el mercado, dijo Lubka, es que los mineros venden una gran cantidad de bitcoins que les pagan para poder pagar sus facturas diarias.

“Estas son empresas muy costosas que tienen que consumir mucha energía y otras cosas para hacer su trabajo”, afirmó. “Los mineros venden constantemente los bitcoins que extraen sólo para cubrir los costos. Cuando eso se reduce a la mitad, no hay dos maneras de hacerlo: los mineros venden la mitad de bitcoins”.

“Son los vendedores más habituales”, añadió. “Algún fondo de cobertura podría vender su posición… pero los mineros venden todos los días, todas las semanas, todos los meses en cantidades predecibles, y esa presión se reduce a la mitad”.

Rendimientos decrecientes de reducir a la mitad a reducir a la mitad
Bitcoin siempre ha llegado a la luna en los meses posteriores a su reducción a la mitad; eso es lo que lo convierte en un día tan celebrado entre los entusiastas. Sin embargo, cada vez que la recompensa minera y el suministro de bitcoins se han reducido, también lo han hecho los rendimientos desde el día de la reducción a la mitad hasta la cima del ciclo.

“Adivinar el final del juego para bitcoin después de cada reducción a la mitad es el deporte por excelencia”, dijo Trenchev. “Lo que sí sabemos es que cada corrida alcista posterior a la reducción a la mitad ha tenido rendimientos decrecientes… Incluso un mísero 2x colocará al bitcoin alrededor de $130,000, algo que no debe ser despreciado”.

efecto-del-halving-en-el-bitcoin-2% - Más apuntes sobre el halving del bitcoin

Todo el artículo si te interesa ….

Mientras llega el halving el bitcoin lo espera muy cerca de máximos históricos.

BITCOIN-12-ABRIL-2024% - Más apuntes sobre el halving del bitcoin

PUBLICIDAD (google adsense)