Lo que nos temíamos todos estos años se va a producir; “el pensionazo ” ya está sobre la mesa

pensionazo% - Lo que nos temíamos todos estos años se va a producir; "el pensionazo " ya está sobre la mesaDesde que Escrivá dijo SE TRABAJARÁ MÁS Y SE COBRARÁ MENOS no fue un globo sonda gratuito fue una declaración de intenciones en toda regla como dijimos en su día , él sabe que antes del 2030 se han ha de bajar el porcentaje de la pensión y subir el cálculo de la base reguladora aumentando el tiempo de cotización. Antes del 203o no habrá el 100% ni trabajando toda la vida y la edad de jubilación se subirá a los 70 años. Y mucho nos tememos que los de 1965 en adelante paguen el pato.

Eso si el Gobierno del turno sea el PSOE o el PP lo tiene claro en cuanto al responsable del PENSIONAZO , el gobierno español no, lo mandará el FMI y la UE para que las pensiones sean sostenibles y eso cuidado que ya estamos pagando una cuota todo los meses para digamos contribuir a las pensiones los que trabajan.

Así que nos tenemos que hacer a la idea del tajo a la caja pasando por una  clínica o una residencia donde nos despacharán al otro mundo por la vía rápida  y será todo un privilegio social quien puede morir en su casa atendido por los suyos.

Ahora mismo a nivel personal por un problema con un familiar de persona de  85 años que necesita atención 24 horas  “y con dinero” (vamos que pagando no  público o social que era lo preceptivo porque fue funcionaria del estado toda la vida, además ahorró para tener un final de sus días sin molestar a nadie)  no hay disponibilidad en ninguna residencia de ancianos de Gran Canaria y quedan meses para que pudiera optar a una, ya no os cuento nada de las personas que van por lo social y pública a lista pura y dura, desde luego cuando se llega a ellas la públicas paradójicamente son mucho mejores que las mejores privadas.

Es brutal tras toda una vida pagando impuestos, hipoteca, hijos, coche, estudios y lo del común vivir terminar la vida profesional y esperarte la milla en vez de verde negra  de la vida, donde ya os aconsejamos a todos que un lustro antes entréis en lista de espera de estos centros porque quien no tenga hijos cerca está condenado a depender de una manera u otra porque las enfermedades y patologías del DNI no perdonan y si se le añaden otras pues eso … la llevamos clara, mejor que nos eutanasien y se acaba antes , tomamos la pastilla y ni molestamos ni sufrimos. Y el que quiera privada el coste de una residencia de tres SMI no bajarán las regulares-malas.

El FMI insta al Gobierno a reducir la pensión inicial de los jubilados: “Son muy superiores a las de los países comparables”
El Fondo defiende esta medida para asegurar la sostenibilidad del sistema, y propone que se lleve a cabo “mediante una extensión del periodo de cómputo”

«El último informe de pensiones de la OCDE estima que en España, una persona de 22 años y con un salario medio que empiece a cotizar en 2022 puede jubilarse a los 65 años con una tasa de sustitución neta del 86,5%. Esta cifra contrasta con la media no ponderada de los 15 países de la zona euro, que es del 69,7%, con una edad media de jubilación prevista de 66,5 años», confirma a EL MUNDO el jefe de la misión de FMI para España, Romain Duval.

El organismo, además, propone «seguir subiendo la edad efectiva de salida del mercado laboral mediante acciones de espectro más amplio», y no olvida la opción de «elevar las cotizaciones sociales». Ante esta última posibilidad, sin embargo, advierte de que se debe tener en cuenta que «elevaría los costes laborales y podría afectar al empleo» por lo que «es importante evitar una dependencia excesiva» de la misma.

Todas las medidas, en cualquier caso, parten de la base de que el FMI considera que serán necesarios ajustes adicionales en el futuro para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Y esto podría suceder dentro de menos de un año.

LEER TODO EL ARTICULO PORQUE ESTO LO VAN A HACER PRONTO NO ES ALGO QUE ESTÉ EN UN HORIZONTE LEJANO 

La diferencia está en que la tasa de sustitución neta de los jubilados en Europa la conocen los pensionistas hace mucho tiempo, imaginaos que nosotros la vamos a conocer a primeros del año que viene con una ley orgánica donde por ejemplo se diga que de 67  años se eleva a 70 años  en un periodo transitorio acelerado para que coja al mayor número de futuros pensionistas, para el 100% toda la vida laboral no inferior a 35 años, los inferiores 95%-90%-85%-80% … en fin que el esquema Ponzi de la seguridad social va a saltar por los aires y ya si le damos la autodeterminación o fórmula jurídica similar a Cataluña y País Vasco pues las nuevas generaciones entrarán en co-pago educativo y co-pago sanitario mientras tengan los ingresos mínimos. Ser un próximo pensionistas será un gran problema para mucha gente y próximo pensionista lo somos todos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Lo malo,es que no se puede hacer nada,votes a quien votes,no pienso morirme trabajando, tendré menos pero bueno,creo que en Holanda la eutanasia es legal,pues eso.

    • Pondrán carísima la jubilación eso si la llegas a cobrar y de qué manera ….. van a forzar a mucha gente a retirarse con la mínima porque como tu pienso yo también no me voy a morir trabajando para hacienda que entre pitos y flautas se me llega el 60-70 por ciento de mi renta anual …los planes de pensiones son un timo te convierten el ahorro en rentas del trabajo … 100 000 euros ahorrados en un par de décadas de abogado el ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA recibe un requerimiento por el plan de pensiones por 33000 euros , es decir de todo lo ahorrado , reitero ahorrado, hacienda le reclama un tercio … lo tiene en su vídeo.
      A mi madre le pasó hace ya muchos años lo mismo … perdió un 5% con el plan de pensiones y encima tuvo que pagar sobre 8000 euros creo recordar. Muchos abren el plan por interés fiscal como si fuera gratis todo lo que te desgravan luego te lo quitan al final, hacienda no regala nada.

    • Ya solo falta saber a partir de que año meterán la tijera y estafarán a millones de personas que han estado pagando por una pensión que no van a tener …. me temo que llegue hasta 1965 … con vistas luego que coja hasta 1970 … del 71 para delante los que se jubilen ya saben la nueva tasa de sustitución de su salario así que aparte de pagar hipotecas astronómicas a guardar para su jubilación en un fondo de dinero claro porque si el plan de pensiones es una estafa y la bolsa va y cuando te retiras la coges en valle te cuento un cuento donde metes el dinero .. en el ladrillo no porque amigo en unos años 2040 en adelante se viene abajo porque ya la baby boomer dejará miles de casas vacias … a precios tirados para inmigrantes … LA GRAN ESTAFA HERMANO, NO TENDREMOS NADA Y SEREMOS FELICES. La seguridad social está basada en un esquema ponzi que es delito penal … pero como lo hace el estado lo convierte en legal y los de los sellos a la cárcel

  2. Se acerca el momento de afrontar una de las mayores estafas perpetradas por los políticos contra los ciudadanos.
    Tendremos que apechugar y los políticos se van a ir de rositas…

    • ellos cobrarán la máxima que haya en cada momento y sus indemnizaciones previas y algunos hasta sueldos completos durante dos años … ya ellos están solucionados y antes de jubilarse pasarán a cobrar por empresas privadas y públicas sus favores debidos y si no algunos a la carrera diplomática e instituciones sin poder vinculante alguno como retiro de oro. Nosotros hasta los 70 a currar y si queremos más años que nos lo van a bonificar claro que si … alguno le dirá a su jefe .. D. Manuel mañana creo que no voy a venir , espero que no le importe que me muera y me quemen , no se moleste en ir al velatorio solo será para la familia.

Los comentarios están cerrados.