Goldman Sachs publicó resultados que fueron premiados por el mercado

BOLSAMANIA/ Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 11,58 dólares, frente a los 8,79 dólares por título hasta marzo de 2023, y superior a los 8,56 dólares esperados por el consenso.

Los ingresos también han batido expectativas al ubicarse en 14.213 millones de dólares, un incremento del 16% desde los 12.224 millones de dólares del primer trimestre del año previo, y por encima de los 12.920 estimados.

Seguir leyendo

Goldman Sachs cotiza en el Dow Jones y es empresa prominente en el financiero con JP Morgan, este primer trimestre la segunda fue castigada y la primera premiada ayer en como dijimos en la apertura en un mercado de más a menos con un casi 3% al alza.

La acción venía de máximos que eran los mismos que los del 2021 pero si sumamos dividendos pues el aspecto es mejor incluso, eso si, cerrando en 400 no dejó de sufrir la resaca de la bajada de la renta variable en general ayer. porque llegó a subir un 6% y se quedó en la mitad. Un claro mantener porque compra ahora mismo no es. Si no estamos errados de memoria ahora mismo ha sido la entidad con los resultados mejor leídos. La banca ha emitido datos mixtos hasta ahora, nos falta conocer algún que otro banco grande más firmas como VISA y AMERICAN EXPRESS, y sobre todo la banca regional o doméstica estadounidense.

goldman-sachs-16-abril-2024% - Goldman Sachs publicó resultados que fueron premiados por el mercado

Como veis la banca grande según el ETF XLF de SPDR tras culminar la vuelta alcista y comportarse peor que mercado porque no entró en subida libre corrige y podría seguir haciéndolo hasta la EMA 200 y/o última resistencia rota de los 36-37 euros.

Por el contrario la banca pequeña según el ETF KRE de también SPDR  no solo se ha quedado a años luz  de culminar la vuelta alcista sino que no ha roto la bajista de enero 2022, así que ya veis y de hacerlo tendría que también superar el soporte roto de los 55-57 euros.

xlf-y-kre-16-abril-2024% - Goldman Sachs publicó resultados que fueron premiados por el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)