Los árabes (TAQA) se quieren quedar con Naturgy

naturgy% - Los árabes (TAQA) se quieren quedar con NaturgyLa CNMV suspende Naturgy de cotización a la espera de explicaciones sobre la posible opa de un inversor emiratí
El supervisor ha actuado a primera hora de la mañana, al entender que la gasista y su principal accionista, CriteriaCaixa, están “reteniendo información” relevante para el mercado sobre la eventual entrada de TAQA en el capital

eleconomista.es /

La Abu Dhabi National Energy Company (Taqa) busca un acuerdo con los accionistas de Naturgy para poder desembarcar en el capital de la compañía. La compañía emiratí -accionista también de Masdar- es uno de los grandes vehículos que maneja el país para llevar a cabo su crecimiento tanto en energía como en agua, uno de los sector que mejor conoce el nuevo consejero delegado de Criteria, Ángel Simón.

Taqa cuenta con 25 activos de energía y agua en todo el mundo. Según explica la compañía 14 están en Emiratos con 20,1 GW de capacidad de generación y 1.180 MIGD de capacidad de agua y los otros 11 fuera (4GW) repartidos en 6 países: Marruecos, Ghana, Arabia Saudí, Estados Unidos, Omán e India.

eldiario.es

Las acciones de Naturgy repuntaron el martes casi un 3,4% en Bolsa tras confirmar CriteriaCaixa que mantiene conversaciones “preliminares” con un potencial grupo inversor que está en contacto con algunos de los accionistas de referencia de la energética e interesado “en alcanzar un potencial acuerdo de socios” con el vehículo inversor de La Caixa.

Según avanzó el lunes La Vanguardia, Criteria Caixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa y primer accionista de Naturgy con un 26,7%, está negociando con los fondos de capital riesgo CVC y GIP, dueños del 40,41% de la primera gasista española, la venta de la totalidad o parte de esos paquetes a un grupo de Emiratos Árabes Unidos. Este miércoles, Expansión apunta a la posible entrada de la energética Taqa, controlada por el Gobierno de Abu Dhabi.

Los títulos de la primera gasista y tercera eléctrica de España fueron el mejor valor del Ibex 35 en la sesión bursátil del martes, apuntándose una subida del 3,36% al final de la jornada, hasta los 21,52 euros, su precio más alto al cierre desde finales de febrero.

Las acciones de Naturgy, que llegaron a dispararse hasta más de un 8% en algunos momentos del día de ayer, perdieron fuerza a lo largo de la sesión, aunque terminaron registrando su mejor jornada bursátil desde el 14 de octubre de 2022.

En fin que este bombazo de noticia habrá llegado a Moncloa y Misterio correspondiente y se espera se informe de su opinión y actuación ante la noticias de esta OPA  y cómo es de estratégica y como le afectaría la ley que el mismo gobierno ha diseñado para que no se queden empresas extranjeras con españolas esenciales. Para los accionistas desde luego genial todo.

Nosotros  creemos que TAQ si quiere entrar vía OPA la va a tener que pagar a precios de máximos de su serie histórica ajustada a dividendo entre 25 y 27 euros si no es así, será ninguneada por los accionistas.

naturgy-17-abril-2024% - Los árabes (TAQA) se quieren quedar con Naturgy

PUBLICIDAD (google adsense)