En los indicadores de amplitud y sentimiento ya se nota que el mercado está girando a la baja pero sin agresividad y eso que ha tenido motivos para ello, así que por el momento es más correcto creemos hablar de consolidación que de corrección, ojo que más adelante como dice el proverbio : «toda gran corrección empieza por una pequeña corrección».
En un mes ha bajado el indicador de la codicia un 50% o visto por pasiva aumentado el miedo un 50% del que había hace un mes. No es malo que habiendo corregido tan poco este indicador llegue a zona de miedo extremo porque si llega tan bajo con la RV tan alta es que el mercado tiene una tendencia alcista sana, creíble y sostenible.
El porcentaje de valores que superan la MM200 diaria cerró en 69% mínimos de este año, ya veis lo alto que aún está como para hablar de correcciones.
El que si parece más agresiva es la bajada del porcentaje de alcistas sobre el SP500 cerró al 51.20%.
La VIX esta semana por fin tocó niveles no vistos desde octubre del año pasado y eso que no llegó ni a 20 de VIX, nos parece muy poca volatilidad para andar anunciando escenarios catastróficos y profecías varias sobre el final de los mercados que purgarán todos sus excesos de estos últimos años.
El criptosentimiento también baja cumple con la norma de que hacen ventas o realizan beneficios cuando supera el 80% por eso a partir de tal porcentaje nos es que haya que vender sino de marcar donde lo vamos a hacer para recoger beneficios para comprar más abajo si somos alcistas. Ayer perdió los 60000 por un momento el bitcoin y habíamos dicho cuidado con los 61000 no se perdieran antes del halving, tiene toda la pinta que se va a esperar al mismo por todo lo bajo, entendiendo por bajo soporte de la zona de techo de la criptomoneda como ya os hemos dibujado.
El halving será el sábado y el sentimiento alcista se ha enfriado pero no helado, nivel 67/100 viniendo de 90 pues eso , atentos a ver qué pasa con los 61000 dólares entre hoy y el fin de semana.