Las acciones pueden bajar

Después de un rendimiento total de más del 30% en el S&P 500 en los últimos 12 meses calendario, una racha ganadora de cinco meses y un repunte del 27% en los primeros 100 días de negociación desde los mínimos de finales de octubre, finalmente podríamos estar ante un bien merecido romper. Queremos enfatizar que esto no es algo que deba temer, ya que todo es parte del proceso.

De hecho, ahora podría ser un buen momento para recordar a los inversores que la volatilidad es el peaje que pagamos por invertir. Es decir, todos queremos obtener ganancias, pero a veces hay algo de dolor en el camino. O, para citar a Ben Franklin: “No hay ganancias sin algunos dolores”. ¿Recuerdas el año pasado? Las acciones subieron más del 20%, pero hubo una corrección del 10% a finales de octubre y muchos inversores estaban bastante preocupados por lo que era una evolución bastante normal del mercado de valores.

Aquí hay una excelente tabla que hemos compartido antes sobre la volatilidad en la mayoría de los años. Gracias a la ayuda de nuestros amigos de Ned Davis Research, el año promedio tiene más de siete caídas del 3% al año, más de tres correcciones leves del 5% al ​​año y una corrección del 10% al año en promedio. Después de ayer, tuvimos oficialmente nuestra primera caída del 3%. Eso es todo, una caída del 3% y un año promedio tiende a ver más de siete. Esto debería poner en perspectiva cuán tranquilas han estado las cosas últimamente.

carson-19-abril-1% - Las acciones pueden bajar

Aquí hay una forma más de ver las cosas. El año promedio para el S&P 500 desde 1980 vio una corrección de máximo a mínimo del 14,2%, con la más pequeña de la historia de solo el 2,5% en 1995. Más de tres meses después de 2024, las acciones solo han retrocedido un 3,7%, lo que haría Es uno de los más pequeños de todos los tiempos.

Incluso el año pasado, cuando las acciones subieron más del 25%, hubo una corrección del 10% hasta finales de octubre. Una vez más, creemos que estamos en un mercado alcista y que las acciones subirán desde donde están ahora hasta fin de año, pero pensar que será fácil llegar allí no es muy probable.

carson-19-abril-2% - Las acciones pueden bajar

Si analizamos los últimos 44 años, 23 veces las acciones cayeron al menos un 10% desde su máximo hasta su mínimo en algún momento durante el año y 13 de esas veces (es decir, más de la mitad de las veces) las acciones lograron terminar en verde. ¿El promedio gana esos 13 años? 17,5% en promedio, lo que sugiere que una corrección puede ocurrir con bastante frecuencia, pero eso no significa que las acciones tengan que tener un mal año.

Por último, el S&P 500 cerró ayer por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez en más de cinco meses (o 110 días hábiles para ser precisos). ¡Esta fue la racha más larga desde 2011!

Observé otras rachas largas que duraron al menos 100 días y lo que sucedió después de un eventual cierre por debajo de esta importante línea de tendencia. Efectivamente, tres meses después las acciones subieron más del 87% de las veces y seis meses después más del 81% de las veces. Podría haber un poco más de debilidad, sí, eso no sería fuera de lo común, pero en general esperamos que cualquier debilidad esté bien contenida y que este mercado alcista siga vivo y coleando.

carson-19-abril-3% - Las acciones pueden bajar

fuente: https://www.carsongroup.com/

PUBLICIDAD (google adsense)