Mercados ahora a esperar resultados de las BIGS-TECHS

La Cámara aprueba la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán y una posible prohibición de TikTok, vamos que si que la cosa va de desgastar a Rusia y China y apoyar a los amigos judíos porque son el mayor y mejor aliado de EEUU en Oriente Medio una de las zonas geoestratégicas más conflictivas del mundo. A Ucrania se la ayuda para seguir acosando a Putin total los que van a morir son ucranianos qué más da, Zelenski agradeció enormemente la inyección para revitalizar su castigadas fuerzas militares, Putin dijo que con la ayuda lo que hará EEUU es generar más muertes de ucranianos , y tiene razón aunque claro también morirán más rusos en un conflicto sin sentido alimentado solo por y para la hegemonía de EEUU en la zona, y ojo con el detalle ya el Tio Sam no ayuda a Ucrania ahora ya le presta porque este dinero tiene que venir de vuelta y ya sabemos todos como es esto, como Ucrania no va a poder devolver nada pues pagará con los pilares de la generación de su PIB , concesiones a sus empresas y bases para sus tropas.

A China también le da por delante y por detrás por delante armando a Taiwan para provocar a China a dar un movimiento en falso que justifique todo tipo de acciones de occidente contra ella como cuando Rusia invadió Ucrania, y por el lado económico o TikTok se hace empresa americana o se prohibirá su uso en EEUU. Esto es como si España  le dice a Meta (o Google, o Amazon, o Apple …)  que Facebook tiene que ser una empresa del país donde se use o no se usa, la que nos cae encima si hace Bruselas eso, la del pulpo. Ya nos diréis si este tipo de políticas no es para generar un muy mal ambiente en lo político y económico entre las grandes potencias.

Ojo que China y Rusia utilizan lo que se llama tecnología de estado, es decir usan la tecnología de la información para controlar la libertad de opinión , prensa y comunicación aparte claro está como herramienta cada vez más optimizada de control social, buscan saberlo todo de cada chino en China y de cada ruso en Rusia, filtrando lo que deben saber o conocer y lo que no, filtrando de occidente lo que sí pueden saber  y lo que no y luego por último como maquinaria de propaganda. La tecnología de la información puede ser el caballo de troya que provoque una distopía de la libertad, los derechos y la democracia.

Extractos  del boletin de Marketscreener

“La incertidumbre sobre el calendario de bajadas de tipos en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo pesaron sobre la tendencia esta semana, sobre todo porque los primeros resultados empresariales tuvieron una acogida desigual. En consecuencia, es probable que los operadores limiten sus iniciativas a la espera de que se intensifique la temporada de resultados y, en particular, de las cifras de la próxima semana de los gigantes de la tecnología estadounidense.”

“Tipos: Los inversores vuelven un poco a la realidad y se ven obligados a reconsiderar sus expectativas sobre la evolución de los tipos de interés. Después de teorizar durante mucho tiempo, o al menos esperar, seis o siete bajadas de tipos a lo largo del año, las expectativas se han ido reduciendo poco a poco. Tanto es así que incluso se habla del riesgo de una nueva ronda de endurecimiento. Como siempre, el péndulo oscila con las esperanzas y los temores de los operadores, y se esfuerza por mantener la mesura. Si es evidente que ha habido demasiado optimismo, un pesimismo excesivo también debería coincidir con un mínimo del mercado. Por lo tanto, seguiremos de cerca el comportamiento de los rendimientos de la deuda pública estadounidense, en particular los rendimientos a 2 y 10 años, para detectar cualquier giro a la baja. Lógicamente, esto debería impulsar una caída del dólar y una recuperación de los mercados bursátiles. De hecho, en pleno año electoral con el fantasma del regreso de Donald Trump al poder, es una apuesta segura que la Fed no dejará que las cosas se desvíen demasiado, a riesgo de socavar el crecimiento y la confianza de los hogares estadounidenses en el establishment.

“La semana también ha estado marcada por la publicación de cifras contrastadas del PIB chino para el primer trimestre de 2024. “Contrastantes” es un término que se aplica desde hace tiempo a la economía china: el crecimiento fue más fuerte de lo previsto a principios de año, pero la producción y el consumo de los hogares siguieron siendo flojos. No hubo grandes sorpresas en las demás estadísticas semanales: la economía estadounidense resiste bien, aunque los indicadores manufactureros se retrasen un poco, mientras que la inflación europea confirma su descenso. 

Criptomonedas: Al celebrarse durante la noche el Halving Day de Bitcoin, que reducirá a la mitad la recompensa en BTC para los mineros por cada bloque validado, el precio de la moneda digital ha caído un 1,70% desde el lunes, hasta situarse en torno a los 65.800 dólares. Históricamente, el Halving ha tenido un impacto positivo significativo en el precio del bitcoin en los meses posteriores al evento. Durante el primer Halving (2012), que redujo la recompensa de 50 BTC a 25 BTC por bloque, el rendimiento en los 365 días siguientes alcanzó el +7.745%. En los dos Halvings siguientes (2016 y 2020), que redujeron la recompensa de 25 BTC a 12,5 BTC, y luego de 12,5 BTC a 6,25 BTC, la moneda digital subió alrededor de un +370% en los 365 días siguientes. Los criptoinversores esperan que se repita en 2024. Mientras tanto, otros criptoactivos también están cayendo esta semana, con el ether (ETH) bajando un 1,62% a alrededor de $3,150, SOL (Solana) bajando un 5% a $143, y BNB (Binance Coin) bajando un 8% a $860. “

Abran paso a Microsoft, Alphabet y compañía
La próxima semana, dos estadísticas estadounidenses ocuparán un lugar central: la primera estimación del PIB del 1er trimestre (jueves) y la inflación PCE de marzo (viernes). El mercado también estará interesado en la decisión del Banco de Japón sobre los tipos de interés (jueves por la noche), con un statu quo a la vista pero una actualización de las perspectivas de inflación. Los principales indicadores PMI de abril (martes) completarán el panorama. Los resultados empresariales se sucederán, con medio centenar de grupos que superan los 100.000 millones de euros. En Europa, participarán SAP, Novartis, Roche, Air Liquide, Hermès, Nestlé, Sanofi, Schneider y TotalEnergies. En Estados Unidos, Tesla, Meta, IBM, Qualcomm, Boeing, Microsoft, Alphabet e Intel, entre otros. Así que habrá mucho que hacer.

Así va el año al cierre del día 20 de abril:

rentabilidad-futuros-22-abril-2024% - Mercados ahora a esperar resultados de las BIGS-TECHS

 

PUBLICIDAD (google adsense)