Qué va a poder pasar en el after halving del bitcoin

Como ocurre con cada reducción a la mitad, una pregunta central en la mente de todos es: ¿cómo afectará la reducción a la mitad el precio de bitcoin? Si bien podemos extrapolar conocimientos del desempeño durante ciclos de reducción a la mitad anteriores, es posible que no indiquen directamente resultados futuros. Dado que solo hemos tenido tres reducciones a la mitad anteriores en diferentes condiciones de mercado y diferentes perfiles de inversionistas, predecir si la reducción a la mitad está descontada puede ser engañoso a pesar de ser un evento conocido con mucha antelación.

after-halving-23-abril-2024% - Qué va a poder pasar en el after halving del bitcoin

El precio de Bitcoin tiende a moverse en ciclos de cuatro años. Si miramos hacia atrás, a cada época de reducción a la mitad, el precio de Bitcoin se ha apreciado sustancialmente en el año siguiente a cada evento de reducción a la mitad. Antes del primer halving en 2012, bitcoin obtuvo un rendimiento superior al 14.000%. Después del primer y segundo halving , el precio de BTC aumentó en más de un 5100% y un 1200%, respectivamente, y finalmente alcanzó un máximo histórico aproximadamente 500 días después del halving. En la época actual previa al cuarto halving , hemos visto una apreciación del 664% a partir del 15 de abril , con BTC alcanzando un máximo histórico de $73,000 antes de un halving por primera vez.

El papel de la demanda inducida por los ETF y la atención posterior han dado como resultado una dinámica ligeramente diferente y promete desempeñar un papel enorme en el futuro. Varios otros factores también podrían dar un impulso al lado de la demanda de la ecuación, como cambios macroeconómicos y de liquidez más amplios, cambios regulatorios, crecimiento en la adopción global de activos digitales y especulación, que podrían influir en la trayectoria de los precios de BTC.

after-halving-23-abril-2024-2% - Qué va a poder pasar en el after halving del bitcoin

IR A LA FUENTE PARA LEER TODO EL ARTÍCULO

PUBLICIDAD (google adsense)