Grifols emite deuda corporativa garantizada para su financiación a 2030

GRIFOLS-LOGO% - Grifols emite deuda corporativa garantizada para su financiación a 2030Grifols ha comunicado la firma, sujeta a las condiciones habituales de cierre, de una colocación privada de 1.000 millones de euros de bonos garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030.

“Los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos no garantizados (“senior unsecured notes”) con vencimiento en 2025. Los términos y las garantías de estos bonos son significativamente consistentes con la documentación existente en la deuda garantizada de Grifols, incluidas las garantías reales otorgadas y los respectivos garantes”, ha explicado la farmacéutica.

Grifols ha precisado que “los bonos no estarán registrados bajo la Securities Act de 1933 de Estados Unidos y no pueden ser ofertados o vendidos en Estados Unidos a no ser que se produjese el correspondiente registro o una exención equivalente a los requisitos de registro”.

La empresa también ha indicado que “esta transacción supone un importante hito financiero, subrayando la confianza de los mercados financieros en la solidez del negocio y la resiliencia operativa de Grifols”.  Seguir leyendo … 

Nos parece un espaldarazo para la firma que le acepten la emisión de tales bonos por mil millones con el riguroso matiz de “garantizados” al 7.5%, esto parece que despeja dudas al mercado tras aclarar las que tenía la SEC con ella. El mercado la premia con un 5% de subida hoy, vamos  a ver si es el principio de la vuelta al alza y dar por hecho un suelo que es lo que deseamos claro está para sus accionistas. Ahora ver y esperar si va tapar el gap generado por Gotham o se quede en mero rebote técnico. Pero vamos el efecto tiene que ser balsámico.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)