Iberdrola publica resultados más que buenos

CINCODIAS/

La mayor eléctrica de Europa, Iberdrola, se anotó un beneficio neto de 2.760 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, casi el doble de los 1.485 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Los resultados incluyen dos importantes partidas extraordinarias: la venta de sus centrales de ciclo combinado (de gas) en México, que le ha aportado una plusvalía 1.165 millones en su cuenta de resultados. Sin esa operación, el salto del beneficio neto habría sido del 27%. Las acciones de Iberdrola han comenzado la sesión con una subida del 0,5%.

La energética prevé un beneficio neto de más de 5.000 millones a cierre del año, un nuevo máximo histórico, “gracias al fuerte desempeño operativo, la contribución de las inversiones y la aportación de los nuevos marcos regulatorios en el negocio de redes”. “La buena evolución de nuestros negocios en el primer trimestre, unida al crecimiento de las inversiones ya en curso, nos permiten además mejorar nuestras previsiones para el conjunto del ejercicio 2024″, apunta su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la nota remitida a primera hora de este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

Seguir leyendo …

Sobre las 11.00 horas baja medio punto para celebrar tan magnos resultados. ¿Típico truco del almendruco o es que sin extraordinarios los resultados son intrascendentes en el primer trimestre? no nos fiamos un pelo. También vemos a menudo grandes resultados del bancario y en el día de la publicación tiran la entidad un 3% o  4% con suma facilidad sin saber nadie ni cómo ni por qué.

Técnicamente Ibedrola está en zona de techo intentando de nuevo la subida libre sobre los máximos del 2021, mientras mantenga directriz alcista del 2022 y EMA 200 mantener a todos los plazos, no queriendo decir que si las pierde se tengan que ir todos sino solo los de corto plazo. Probablemente Iberdrola sea la mejor Eléctrica del mundo, o al menos todas las demás les gustaría estar como ella de bien vamos.

iberdrola-24-abril-2024% - Iberdrola publica resultados más que buenos

PUBLICIDAD (google adsense)