Spotify de cierre en mínimos históricos en diciembre a máximos históricos en abril

Diario de Sevilla / Spotify cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 197 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 225 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2023, según los resultados publicados por la plataforma de producción y distribución de música y podcast en streaming.

La cifra de negocio de Spotify entre enero y marzo alcanzó los 3.636 millones de euros, un 19,5% más que un año antes, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 15,6%, hasta los 2.632 millones de euros.

Del total de la facturación, 3.247 millones de euros procedieron de las suscripciones de usuarios premium, un 20% más, mientras que otros 389 millones de euros resultaron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente el servicio, un 22% menos.

Ayer cerró con un 14% arriba  volviendo a los máximos de su serie histórica y eso que en a finales del 2023 lo cerró en mínimos también históricos tras la ejecución de un figura de cabeza hombros normal.

spotify-24-abril-2024% - Spotify de cierre en mínimos históricos en diciembre a máximos históricos en abril

PUBLICIDAD (google adsense)