La alimentación no para de subir desde octubre del 2021

Hoy se publican datos ya cerrados en España y Alemania de sus IPCs de abril. El alemán queda como el anterior y esperado en el 2.2% en el anual y sube una décima en abril. En España el anual sube una décima y en el mensual baja una décima también. El subyacente español anual es igual al esperado y cuatro décimas. La alimentación sigue siendo la lacra que no nos quitamos de encima en cuanto a la subida de precios:

 

“Los alimentos se encarecieron un 0,7 en abril en términos intermensuales, impulsando así la inflación general al alza hasta el 3,3%, una décima por encima de su nivel interanual de marzo, según ha confirmado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la trigésima subida consecutiva de los alimentos, que llevan elevándose de precio mes a mes sin parar desde octubre de 2021.”

ipc-espana-y-alemania-abril-14-mayo-2024% - La alimentación no para de subir desde octubre del 2021

Los datos de hoy ya estaban descontados anteriormente ni Dax ni Ibex ni sienten ni padecen al respecto de los mismos. Lo que si es importante y para bien es que en España la inflación subyacente este año es menor que la general.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • la prima de riesgo portuguesa a 64 y nosotros a 79 y la griega a 103 con la italiana a 135 y la inglesa a 170. Resulta que el riesgo pais de portugal es tres veces menoor que el de UK … Y SI GRECIA Y PORTUGAL E ITALIA TAMBIÉN LO ESTÁN HACIENDO MEJOR QUE ESPAÑA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.