La Junta de Inversiones del Estado de Wisconsin (SWIB), creada en 1951, ha invertido más de 160 millones de dólares en el ETF IBIT de Bitcoin al contado de BlackRock y en el GBTC de Grayscale. La inversión marca un movimiento del Estado estadounidense para adoptar el activo junto con otros vehículos de inversión para pensiones públicas y fondos fiduciarios.
Pronto se someterá a votación en el Congreso una pieza clave de la legislación sobre criptomonedas: la Ley de Innovación y Tecnología Financiera para el Siglo XXI (FIT21).
¿El estado estadounidense de Wisconsin es optimista sobre Bitcoin?
Es probable que el estado estadounidense de Wisconsin sea optimista sobre Bitcoin, ya que la junta de inversiones declara una inversión de $99 millones en el ETF IBIT de Bitcoin al contado de BlackRock y una inversión de $64 millones en GBTC de Grayscale, según un formulario 13F presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Presentación del estado de Wisconsin
La institución se estableció en 1951 para salvaguardar los fondos de jubilación, pensiones y fideicomisos del estado y su inversión en ETF de Bitcoin es una señal de una creciente adopción entre las instituciones.
Después de cuatro semanas de salidas constantes de ETF de Bitcoin, ha surgido una nueva tendencia en la que los fondos cotizados en bolsa registraron entradas durante dos días consecutivos esta semana.
Gráfico de barras de flujo neto de Bitcoin