5 comentarios

  1. Parece un nuevo tipo de político: No adscrito a ningún partido, perseguido por el periodismo que cree que va a restar votos a los políticos tradicionales, dice que va a regalar/donar, etc. el sueldo que pudiera percibir en caso de ser elegido representante, ha repartido “zascas” a todo el arco parlamentario, denunciante en juzgados de casos de corrupción… En fin: ¿Puede ser una alternativa a votar en blanco, votar nulo o la abstención?

    • En mi opinión NO. El voto en blanco es la pena capital para la partitocracia .. o acabamos con ella o ella acaba con nosotros. Es así de crudo. Si seguimos así vamos a tener que coger apuntes de cómo lo está haciendo Milei en Argentina , como se poda un estado del bienestar a machetazos porque lo carcomió el Kichnerismo y el neoperonismo de la paga , la ayuda y la subvención, hasta dejar que el dinero valga menos que el papel donde está impreso.
      El día que el BCE diga se acabó lo de comprar deuda de la eurozona vamos a saber lo que vale un peine y quien es quien y qué ha hecho en todo este tiempo.
      La izquierda caviar se cree que todo se arregla con cargo a deuda y cobrando más impuestos al sector privado.
      Abstenerse es facilitarle más las cosas … vamos eso es gloria bendita a ellos les da igual que vote el 60% que el 30% de la población … pero un 30% de votos en blanco los mata … dirán … Houston tenemos un problema y grave,.

      • (soy el webmaster) … Antonio, estás confundido… el voto en BLANCO beneficia a los partidos mayoritarios y perjudica a los minoritarios (dado que se considera voto válido), mientras que el voto NULO se considera un voto crítico y no computa el reparto de escaños (ver enlace que pongo al final)… en resumen, que los políticos lo tienen muy bien montado y se la pela que un 50% de la gente vote NULO o EN BLANCO, de hecho en las catalanas la abstención ha sido del 55% y ningún político se ha rasgado las vestiduras por ello ni ha dicho ni pío.

        Personalmente, opino que el hecho de que se presente una nueva formación al Parlamento Europeo liderado por este señor Alvise, denominada SE ACABÓ LA FIESTA, y con la intención manifiesta de empezar a destapar mierda a micrófono abierto si hace falta, es vital para lograr una regeneración democrática y que los ciudadanos abran los ojos, cosa que ni PP ni PSOE ni SUMAR ni VOX quieren, y la prueba la tienes con las trabas que está recibiendo a todos los niveles inimaginables para dar de alta dicha formación. Quiero tener la esperanza de que este señor pueda decir todo lo que tenga que decir bajo el amparo que le da ser eurodiputado, y para mí se ha ganado ese respeto y mi voto (aunque evidentemente puede salir RANA como ha ido ocurriendo en el pasado con otras formaciones).

        https://www.elperiodico.com/es/elecciones-catalunya/20240417/voto-nulo-voto-blanco-abstencion-a-quien-beneficia-5216802

        • Sí, como indica Webmaster, yo también tenía entendido que el voto nulo es un voto de protesta y que es el único que no beneficia a ningún partido, a diferencia del resto.
          Es por eso que, a políticos inútiles, votos inútiles ( para ellos ), es decir, nulos.

  2. Totalmente de acuerdo con webmaster, el voto nulo o en blanco de las trae al pairo a los partidos. Me parece una opción a tener en cuenta. Yo le voy a votar…luego veré si se gana mi confianza.

Los comentarios están cerrados.