Commerzbank mejor resultado neto en diez años

Commerzbank ha aumentado sus ganancias un 28,8% en el primer trimestre del año al lograr un beneficio neto de 747 millones de euros, lo que supone su mejor resultado neto en más de diez años, gracias a “un sólido negocio de clientes y el continuo entorno de tipos de interés favorables”.
Los ingresos de entidad alemana crecieron un 3%, hasta los 2.750 millones de euros, mientras los ingresos de interés neto crecieron un 9%, hasta los 2.126 millones de euros, y los ingresos netos por comisiones un 0,5%, hasta los 920 millones de euros.

Los costes totales disminuyeron alrededor de un 8%, hasta los 1.588 millones de euros. Al mismo tiempo, los gastos operativos aumentaron ligeramente hasta los 1.496 millones de euros.

Mas…

El mercado la premia con subida del 5% cuando redactamos el comentario alcanzando niveles de 15 euros no vistos desde el 2012 en gráfico ajustado a dividendo, pero cuidado, es una acción esta con una estructura en L y su cotización hoy es la del 2009 para que se haga usted una idea del suelo durmiente que ha realizado. Esta entidad incluso ha estado desde el 2011 cotizando bajo los mínimos de la crisis subprime. Fue de los bancos alemanes que no levantaron cabeza.

commerzbank-15-mayo-2024% - Commerzbank mejor resultado neto en diez años

Ahora bien si al pasado le echamos tierra y lo ignoramos por completo el escenario es otro totalmente distinto, desde los mínimos del covid se ha revalorizado la acción un 445% en gráfico sin ajuste de dividendo y es una serie no solo alcista sino que se acelera al alza además tras una gran figura de suelo dibujada entre el 2019 y 2022 desde nuestro punto de vista técnico:

commerzbank-desde-el-covid-15-mayo-2024% - Commerzbank mejor resultado neto en diez años

 

PUBLICIDAD (google adsense)