Los osos han vuelto, por qué eso es algo bueno

“Incluso un reloj roto da la hora correcta dos veces al día”.

Algunos bajistas bien conocidos han vuelto a ser noticia, con sus habituales predicciones sombrías, desde una recesión próxima a una caída total del mercado del 65%. Puede leer más sobre sus llamadas aquí , pero hemos estado escuchando estas mismas cosas durante años y hemos estado retrocediendo todo el tiempo. Para ser honesto, me alegra ver que estos permabears siguen contando la misma vieja historia, ya que estaría mucho más preocupado si miraran los datos y llegaran a una conclusión alcista.

Podemos hablar todo lo que queramos sobre la trayectoria de la economía, la inflación, las elecciones, la geopolítica o lo que la Reserva Federal debería o no debería hacer, pero lo que importa al final del día es lo que hacen los mercados. Aquí hay algunas cosas que he notado recientemente que continúan sugiriendo que este mercado alcista está vivo y coleando y que aún es probable que se produzca un repunte en el verano. Para obtener más información sobre esto, asegúrese de leer Seis razones por las que este mercado alcista está vivo y bien .

La amplitud es fuerte
Si cada vez más acciones alcanzan máximos de 52 semanas, eso es algo bueno. Sugiere que la base del movimiento alcista es saludable y probablemente sostenible. A continuación mostramos lo que está sucediendo en todos los ámbitos.

carson-15-mayo-1% - Los osos han vuelto, por qué eso es algo bueno

Uno de mis indicadores técnicos favoritos son las líneas de avance/descenso (A/D). Estos son simplemente un vistazo diario a cuántas acciones suben y bajan cada día en varias bolsas. Cuando las líneas A/D alcanzan nuevos máximos, podría ser una pista de que el precio general está a punto de seguirlo. Lo mismo podría decirse de los nuevos mínimos en las líneas A/D, lo que significa que hay debilidad bajo la superficie.

La semana pasada se registraron nuevos máximos en estas líneas A/D: S&P 500, NYSE y Midcaps. Las empresas de pequeña capitalización están cerca de un nuevo máximo de 52 semanas. Para decirlo muy simple, esto no es algo que se vea en un mercado bajista y significa que este repunte de principios de primavera probablemente tenga fuerza.

carson-15-mayo-2% - Los osos han vuelto, por qué eso es algo bueno

Por último, en términos generales, hubo un impulso de compra en la Bolsa de Nueva York que tiende a ser muy raro, pero bastante alcista. Durante tres días seguidos, más del 74% de las acciones de la Bolsa de Nueva York subieron ese día. Es normal ver esto durante uno o dos días, pero tres días es muy inusual y sugiere que se está produciendo una fuerte presión de compra. Descubrimos que esto había sucedido sólo otras ocho veces desde 2000. Un año después, el S&P 500 subía cada vez y cerca del 23% en promedio.

carson-15-mayo-3% - Los osos han vuelto, por qué eso es algo bueno

Las acciones no alcanzan su punto máximo en marzo
La última vez que el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo fue el 28 de marzo, lo que provocó una leve corrección del 5,5% a mediados de abril. Dejamos constancia todo el tiempo de que probablemente no se convertiría en una corrección del 10% (o algo peor) y con el gran repunte de las últimas tres semanas, eso parece exacto. Observé las últimas 38 correcciones y mercados bajistas desde la Segunda Guerra Mundial y descubrí que sólo una vez comenzó uno en marzo. Eso, por supuesto, fue en marzo de 2000, cuando estalló la burbuja tecnológica. Pero la conclusión es que es bastante raro ver que las acciones alcancen su punto máximo en marzo y esta vez no parece ser diferente.

carson-15-mayo-4% - Los osos han vuelto, por qué eso es algo bueno

Se avecinan mejores datos de inflación
Hemos hablado mucho sobre por qué el reciente bache en la inflación a principios de este año probablemente no fue más que un dolor después de la gran mejora del año pasado y las peculiaridades estacionales (como mayores seguros de automóviles y tarifas de servicios financieros más altas), y que Esperamos ver cosas como la vivienda mejorar drásticamente en los próximos meses. Aquí hay otro desarrollo interesante que muestra que los precios de los autos usados ​​se han desplomado, aunque los datos del gobierno no lo muestran todavía.

FUENTE: CARSON GROUP

PUBLICIDAD (google adsense)