Wall Street “pasa” de los tipos altos olímpicamente

Ayer al cierre Wall Street dejó patente lo que le importa la política de tipos de la FED en vez de asustarse y hacer ventas  tras la recuperación de abril que ha llegado a zona de máximos otra vez lo que han hecho es lo contrario, dar confianza en que tipos altos no afectarán negativamente a las bolsas o la microeconomía , ya veremos con la macro qué dicen los IPCs, el PIB y el paro.

Cuatro bajadas este año se barajaban a  finales del 2023 , vamos a terminar el primer semestre sin ninguna, y ya que haya una hasta se cuestiona tras los comentarios de Powell ayer. Y vamos hasta dio a entender que tampoco se pensaba en subirlos como para que nadie se lleve las manos a la cabeza si la inflación se vuelve a despendolar.

Ahora falta el BCE si cumple con la bajada de tipos en junio o no, nosotros en la eurozona no estamos tan bien económicamente  como los EEUU y se necesita abaratar el coste de capital por lo civil o por lo criminal para poder reactivar la economía en el área euro.

Los futuros sobre bonos y notas a distintos vencimientos parece que tampoco les afectó los comentarios de la FED pero no están como las bolsas, estos se han quedado parados en mayo mientras la renta variable ha tratado de volver a máximos como decimos tras el recorte de abril. Y los futuros de bonos y notas están lejos de los suyos.

En fin que Bolsas cerraron arriba, bonos no bajaron , volatilidad en mínimos, liquidez en máximos, dólar merma (bueno para continuidad de bolsas) frente a otros cruces menos frente a yen que sigue en zona de mínimos históricos absolutos.

Pues nada hoy esperamos que nuestros contados sigan ascendiendo … si ellos no le temen a mantener tipos altos nosotros ante la posibilidad de que los bajen pues eso ….

bolsas-15-mayo-2024% - Wall Street  "pasa" de los tipos altos olímpicamente bonos-y-forex-15-mayo-2024% - Wall Street  "pasa" de los tipos altos olímpicamente

PUBLICIDAD (google adsense)