El dólar sin estar en un momento históricamente alto o en climax como divisa le da y le sobra para tener a las demás con cruce negativo en los cuatro puntos cardinales del planeta: Canadá, Argentina, Eurpa , Asia y Australia.
«Todas las principales monedas del mundo han caído frente al dólar estadounidense este año, un cambio inusualmente amplio con el potencial de graves consecuencias en toda la economía mundial.
Dos tercios de las aproximadamente 150 monedas rastreadas por Bloomberg se han debilitado frente al dólar, cuya fortaleza reciente se deriva de un cambio en las expectativas sobre cuándo y cuánto podría recortar la Reserva Federal su tasa de interés de referencia, que se ubica alrededor de un máximo de 20 años.
Las altas tasas de la Fed, una respuesta a la inflación obstinada, significan que los activos estadounidenses ofrecen mejores rendimientos que gran parte del mundo, y los inversores necesitan dólares para comprarlos. En los últimos meses, el dinero ha llegado a Estados Unidos con una fuerza que está siendo sentida por los responsables políticos, los políticos y la gente desde Bruselas hasta Pekín, desde Toronto hasta Tokio.» NEW YORK TIMES