¿Inminente cruce de oro en Apple ?

Desde hace más de un año, las acciones de Apple ( AAPL ) han estado estancadas entre los mínimos 160 dólares y los máximos 190 dólares mientras el mercado espera impacientemente que la empresa describa su estrategia de IA. Sin embargo, sólo en las últimas siete semanas, la acción ha probado ambos extremos del rango y, antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de hoy, las acciones de AAPL están retrocediendo modestamente desde el extremo superior del rango. En caso de que se lo haya perdido, en el Informe personalizado de la semana pasada , analizamos el desempeño de las acciones antes, durante y después de conferencias anteriores, incluido su desempeño cuando repuntó en las semanas previas a la conferencia. Si te lo perdiste el viernes, asegúrate de verlo .

A medida que la acción se ha recuperado desde sus mínimos de las últimas semanas, AAPL está a punto de completar una formación de cruz dorada, que los analistas técnicos consideran un patrón alcista. Una cruz dorada ocurre cuando el promedio móvil de corto plazo de una acción (en este caso, el 50-DMA) se cruza con un promedio móvil de más largo plazo (en este caso, el 200-DMA), ya que ambos están subiendo. Por el contrario, lo opuesto a una cruz dorada es una cruz de hierro que se produce cuando la media móvil de corto plazo cruza hacia abajo a través de una media móvil de largo plazo mientras ambas caen.

Tan recientemente como el 1 de mayo, el 50-DMA de AAPL estaba más de un 5% por debajo de su 200-DMA, pero ese diferencial se ha reducido rápidamente en las últimas seis semanas a menos del 1% en la actualidad. La brecha también continúa reduciéndose rápidamente y, salvo una caída absoluta en la acción, es probable que la DMA 50 cruce la DMA 200 dentro de una semana aproximadamente. Si bien los cruces dorados son una formación técnica positiva en teoría, no necesariamente se desarrollan de esa manera en la práctica. La siguiente tabla resume el desempeño de AAPL después de cada cruz de oro y cruz de hierro anteriores en la era posterior al iPod (desde 2001).

Después de los cuatro cruces de oro, AAPL cotizó a la baja durante la semana siguiente tres de cada cuatro veces, y uno y tres meses después, solo subió la mitad del tiempo. Seis y doce meses después, las acciones de AAPL subieron tres de cada cuatro veces, con la única excepción de su desempeño después de la cruz de oro en mayo de 2008, justo antes de la crisis financiera. En la era posterior al iPod, AAPL ha experimentado cinco cruces de hierro, la más reciente en marzo de 2024.

El rendimiento después de estos sucesos anteriores fue igualmente débil en el corto plazo, pero seis y doce meses después, los rendimientos medios fueron más fuertes que después de las cruces de oro. . Sin embargo, lo que destaca del rendimiento después de las cruces de oro y de hierro es el hecho de que los rendimientos medios de las cruces de oro y de hierro son más débiles que el promedio de todos los períodos.

FUENTE: BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.