Recordad que el sector se vio afectado por la política de la Administración Biden de contraer al máximo y sobre todo en líneas de alta sensibilidad las exportaciones de estos elementos a China- De todas formas China ya no se fía de EEUU y seguirá tratando de hacerse autosuficiente lo que acabará por reducir las cuentas de explotación del sector.
Son muy cainitas y fariseos los americanos desde que el lobby del sector dijo que la política de veto a de estos elementos a China iban a suponer un palo económico para el sector y por lo tanto al PIB y el empleo la Casa Blanca abrió la mano.
CNBC / Las acciones de las empresas mundiales de semiconductores subieron el miércoles, impulsadas por algunas ganancias positivas en el sector y un informe de restricciones a las exportaciones estadounidenses potencialmente menos severas para China.
AMD fue uno de los grandes ganadores de la mañana, con acciones que abrieron con un alza del 5% a las 11 am después de que la compañía informara que superó las expectativas en su informe financiero del segundo trimestre. AMD vio un fuerte crecimiento en su negocio de centros de datos, impulsado por las ventas de sus unidades de procesamiento gráfico, o GPU, que se utilizan para entrenar modelos de inteligencia artificial.
El sólido conjunto de cifras dio un impulso a otros fabricantes de chips estadounidenses, incluido su rival Nvidia., que subió un 10% a las 11 am, y Qualcomm
También en el frente de las ganancias, Samsung , la mayor empresa de chips de memoria del mundo, informó el miércoles de un aumento interanual del 1.458,2% en sus beneficios operativos del segundo trimestre . Algunos de sus chips también son clave para aplicaciones de inteligencia artificial. Las acciones de Samsung cerraron con un alza del 3,58% en Corea del Sur. Las acciones de su rival SK Hynix también cerraron con un alza del 3%.
Pero no fueron sólo las acciones de semiconductores las que impulsaron sus ganancias. Reuters informó el miércoles que Estados Unidos está considerando ampliar una norma que podría restringir las exportaciones de equipos relacionados con semiconductores de empresas extranjeras a China, pero que podría excluir a aliados como Japón, los Países Bajos y Corea del Sur.
Esto contradijo un informe de Bloomberg de principios de este mes que sugería que esos países podrían verse afectados por las restricciones.
El informe de Reuters contribuyó al repunte de las empresas surcoreanas Samsung y SK Hynix.
Mientras tanto, la empresa holandesa de equipos para semiconductores ASML Subió hasta un 10% el miércoles y el fabricante japonés de chips Tokyo Electron cerró con un alza del 7,41%.
El índice de semiconductores de Philadelphia subió un 7% esto podría reportar una mejora inmediata del Nasdaq y de otras empresas del sector a nivel global. La corrección pudo terminar ayer con casi un 18% de bajada desde máximos avisada con una clara divergencia bajista. Para nosotros el apoyo en la alcista de octubre pasado ha sido una demostración de fuerza porque la fuerza de los activos siempre se demuestra a la baja no al alza.
Otras empresas importantes en el sector a cierre de ayer, por lo tanto si los semicoductores vuelven al ataque el Nasdaq será quien con mayor agresividad recupere y vuelva a comandar la RV EEUU