BOLSAMANIA.COM / l oro ha subido este jueves un 0,59%, hasta sobrepasar la barrera de los 2.700 dólares por onza y marcar un nuevo máximo histórico, a medida que la acumulación de reservas de los bancos centrales dispara la demanda del metal precioso.
Joshua Mahony, analista de la corredora Scope Markets, asegura que esa nueva subida del oro «parece deberse a la acumulación sustancial de reservas por parte de los bancos centrales, siendo China y Rusia en particular una enorme fuente de demanda».
«La actual fortaleza observada por el dólar estadounidense ha hecho poco para frenar la demanda de oro, y el metal precioso alcanzó un nuevo máximo histórico en las primeras operaciones de hoy. En particular, hemos visto fallar cualquier correlación entre el oro y el dólar o los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a medida que el metal precioso sube independientemente del entorno del mercado», detalla.
Nosotros por técnico reconocemos que superó nuestros objetivos alcistas y ahora se lo subimos a 2800 dólares toda vez que superados los mismos ha seguido subiendo sin corregir pero mayor recorrido nos cuesta creer, no obstante el dólar y el oro no creemos que den sustos pese al magnífico estado de la renta variable global.