No hemos padecido en la eurozona un desplome tras la victoria de Trump pero si la RV EEUU nos ha dado un buen tajo abriendo brecha entre bolsas de aquende y allende los mares, nos hemos quedado gripados, en fuera de juego, trastabillados, perdiendo altura o huyendo de máximos mientras ellos no abandonan máximos aunque ya también es verdad que su festín electoral parece concluido.
Como veis EURO STOXX 50 y STOXX 600 ya han perdido la alcista agosto septiembre perforado la EMA 200 y vamos a ver si la alcista que une octubre 2023 con agosto 2024 aguanta al cierre semanal para no temer por mayores descenso.
Dax peligro porque ha dibujado en HCH NORMAL en cumbre y el Ibex baja a máximos precedentes al último techo realizado , pero están mejor que los dos anteriores.
El resto de índices europeos tres cuartos de lo mismo cercanos a mínimos de agosto incluso CAC francés, FTSE inglés, AEX holandés y PSI portugués, no tan mal el MIB italiano y el BEL belga porque se encuentran lejos aún del martes negro de agosto. Ni mirar quisiéramos si estos índices llegan a mínimos de agosto donde estarán los demás. Es decir que los americanos también corrijan.
En fin que a Europa se le ha atragantado Trump aparte que micro y macro tampoco vamos bien, solo podemos decir que tenemos algo controlado el IPC y el PARO, pero crecimiento escaso por no decir nulo.