«No cabe duda de que Google cuenta con el monopolio en bastantes aspectos de Internet, no solo en las búsquedas, sino también en el navegador, e incluso también en el sistema operativo Android para dichos teléfonos móviles, y eso no gusta al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Hace unos días, se revisaron los planes del Departamento de Justicia de Estados Unidos de obligar a Google a vender su navegador Chrome para favorecer la competencia.
Tras hacerse públicas las exigencias del departamento, se ha conocido que son mucho más severas de lo que se pensaba originalmente, aunque podrían acabar suavizándose con el avance del proceso.
Como bien sabes, el Departamento de Justicia quiere que Google y el navegador Chrome se separen, pero para que los de Mountain View no lancen enseguida otro navegador, les prohibirían realizar este movimiento al menos durante cinco años.»
«El Departamento de Justicia también quiere que Google desvincule Android de los servicios propios de la empresa como el buscador y Play Store.
La audiencia está prevista para abril de 2025 y, evidentemente, una cosa es lo que se pida, y finalmente lo que suceda.
Ambos tendrán que ceder de alguna u otra forma, por lo que veremos si definitivamente el Chrome que conocemos deja de existir durante los próximos años o se mantiene igual o en circunstancias similares.
Esto también puede ir contra la ética, dado que se estaría exigiendo a Google que venda un producto que ellos mismos han fabricado y en el que han invertido esfuerzos y dinero para posicionarlo.»
Todo el artículo en la fuente del extracto
Nosotros por aportar valor a una noticia que ha dado la vuelta al orbe en escasos días desde que se publicó en la CNBC y otros grandes cadena de información le echamos un vistazo al gráfico:
Ayer intentó volver al alza y además fuerte pero al ver los 180 le salió papel a la venta, nosotros no creemos que pueda con la bajista que nues sus últimos máximos, eso si si no vemos razón para comprar para vender tampoco mientras no perfore los 180 dólares para los que fueron a por cabeza hombros invertidos que comentamos en su día o los 150 dólares para los que vayan a más plazo, tengan en cuenta que nada es para siempre y sabiendo todos que si difícil es vender perdiendo más difícil es vender ganando, pero es que si pierde esta dos referencias comentadas el valor a corto plazo al menos se deteriora muchísimo.
Nosotros desde luego que del Chrome se puede desligar Google pero de lo que no lo hará será de Android vamos , eso seguro.y del navegador según y cómo porque igual lo sueltan por sentencia pero el juez tendrá que poner alguna condición que atenúe el daño mercantil a la empresa.
Si damos al Chrome por amortizado desde luego Google tiene que regular su cotización a la baja, tampoco su IA está fina y se está rezagando con relación a chatGPT. A estos precios la consideramos bien valorada por el mercado.
Tengan en cuenta que si vuelve a 150 no será para confirmar en soporte su doble techo 2021-2022 porque eso ya lo hizo, si baja será con malas intenciones y corregir de forma importante y relevante todo subido desde 2022.
Dejar una contestacion