Si observamos al EURO STOXX 50 aún no ha hecho la vuelta alcista a máximos del 2000 y para lo que queda de año tampoco lo logrará este 2024, si , entramos en el cuarto de siglo sin ver un nuevo máximo históricos en este selectivo europea de la más alta capitalización.
2000-2011 descendiendo hasta marcar suelo de la serie que fue tocado dos veces más.
2015-2020 parado con resistencia en la proximidad de los 4000
El STOXX 600 en subida libre pero ha estado lateral total durante 20 años, fue en el 2021 cuando rompió el rango y entró en subida libre.
Lo peligroso ahora es retroceder los próximos cuatro años con Trump de inquilino en la Casa Blanca porque tratará de complicarnos todo lo que tenga que ver con EEUU, nos pedirá con dos manos y nos dará con dos dedos.
Nos hemos japonizado pero hasta Japón salió de su hibernación. Por la parte positiva podríamos decir que la rotura de la lateralidad del STOXX 600 tras tanto tiempo el análisis técnico da como objetivo la altura del rango roto el potencial recorrido alcista del índice sería de 240 puntos sobre 400 equivaldría a ver un STOXX 600 los 640-650 puntos.
Eso si si pensamos en ese objetivo a saber donde irán los SP, DOW, NASDAQ y RUSSELL, tendrían niveles de ciencia ficción, aunque ya nadie duda de nada con la IA de por medio y una nueva economía todavía en pañales donde incluso en un futuro podríamos comprar cualquier activo financiero con las principales cryptos para eliminar el efecto divisa.
Imaginaos los precios de las cryptos si los tesoros públicos hacen acopio de ellas y el ciudadano puede operar con ellas desde el bar de la esquina a hacer operaciones financiera de todo orden y condición.