Estamos viendo débiles a los índices Dow Jones y Russell 2000 y más activos propensos a la subida al SP500 y al Nasdaq sobre todo a este último que ya llevas un buen número de máximos históricos y aún ahora mismo lo hacen sus futuros. Parece pues que de nuevo tira del carro de Wall Street la megacapitalización bursátil y los otros se van quedando atrás aparentando no tener fuerza para subir y con notables fallos de amplitud.
Truco o trato no lo sabemos lo que si es posible es que Santa Claus llegue con muchos regalos para la tecnología y la megaaltacapitalización para terminar el año y le ponga carbón, bueno que venga el Grinch para otros índices y no deje nada por los demás, y cuidado que en EEUU se le da mucha importancia a los índices Equal-Weight es decir igualmente ponderados todos sus componentes, así que para ellos también podría llegarles el Grinch, veremos a partir de mañana por la tarde como reacciona el mercado tras la decisión de tipos de la FED donde lo importante ya no es que los baje sino el discursito de despúes que nos tememos no vaya a ser nada dovish:
(@conradseric) publica: El Nasdaq 100 ($QQQ) está en máximos históricos, con una subida del +5,6% en los 11 primeros días de cotización de diciembre. Mientras tanto, el Equal-Weight S&P 500 ($RSP), una medida más amplia del «mercado de valores», ha bajado un -3,2%.
Estamos a mitad de diciembre, pero $QQQ va camino de su mejor mes frente a $RSP desde mayo de 2023, con un rendimiento superior del +9,1%.
Mientras que estos dos índices han divergido notablemente, el S&P 500 se ha enroscado en una potencial bandera alcista. La sabiduría convencional dice que el liderazgo estrecho es bajista, pero el liderazgo de Mega-Cap no es nada nuevo.
Lo que hay que saber: En la primera quincena de diciembre, el Nasdaq 100 alcanzó máximos históricos, mientras que el S&P 500 Equal-Weight no dejó de caer. Algunos interpretan este estrecho liderazgo como bajista, mientras que otros lo ven como una rotación saludable.
Nosotros si os recordamos que da igual que venga Santa o el Grinch o vayan a pachas con según qué índices en un imaginario reparto, lo que es verdad indubitable e incuestionable es que el 2024 ha sido un muy año bursátil, y nos parece hasta codicia estar deseando que haga más y más máximos históricos porque eso juega a la contra de los inversores de medio y largo plazo.
Cada uno lo enfoca a su manera:
(…)»El Dow Jones se encamina a su primera racha perdedora de nueve días desde 1970″
https://www.infobae.com/america/agencias/2024/12/17/wall-street-abre-en-rojo-y-el-dow-jones-baja-un-052/
En el artículo se remontan a 1970, nada menos.
Lo que no dicen es que las bajadas que ha experimentado el Dow Jones en los últimos días han sido muy escasas y que el índice se mantiene muy cerca de máximos históricos…
un pelín extraño, sin volumen, muy soseras y para ayudar a confundirnos más el nasdaq vuela , el russell se queda atrás y el SP500 como los camaleones un paso arriba y otro a donde estaba pero no baja … mañana tras dato espero se quiten la careta para lo que sea si para acelerar al alza o den por terminado el año por mi hasta mejor lo segundo.