Ya habéis visto hoy como está la amplitud y el sentimiento en el mercado tanto a cierre de sesión de ayer como la de a un semestre vista de AAII.COM pero el mercado sigue alcista a tan solo 1% de su techo cosa que puede conseguir batir u hoy o el lunes vamos dado que el 31 es festivo.
Si un activo es alcista si cotiza sobre la EMA 200 ya no os decimos nada si durante cinco meses lo hace sobre la EMA 50, la semana pasada la pinchó pero esta rápidamente la recuperó a ella y al canal alcista perdido con el susto de la fed.
Fue muy buena señal que funcionase el gap del miércoles electoral como gap por segunda vez por lo que nos permite ya visualizar el nivel que no puede perder el SP500 para no dejar de creer en él. Si la próxima vez no funciona como soporte y tampoco respeta los máximos de julio pasado si estaríamos ya en otro escenario de mercado.
Por el momento no hay más cera que la que arde, y en el Nasdaq 100 por cierto arde más todavía porque lo de este índice no se puede llamar ni tregua alcista, simplemente se realizaron beneficios y se entró de nuevo sin contemplaciones, ahora bien cuidado porque los nuevos máximos tras los de julio no están siendo con dinero fresco entrante sino por retención de papel y gracias de nuevo a una élite de valores, observen el MACD como a cada máximo de precio desde agosto el indicador es inferior al anterior.
Observen también como el gap por la victoria de Trump ejerce de soporte y la EMA 50 no fue violada en el último trimestre entrando de nuevo en subida libre.
Dejar una contestacion