DisneyLa compañía presentó el jueves resultados del cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias, pero no alcanzaron las previsiones de ingresos, ya que su negocio de entretenimiento se vio lastrado por sus cadenas de televisión y una cartelera cinematográfica poco atractiva.
Las acciones de Disney cerraron el jueves con una caída de más del 7%.
Esto es lo que Disney reportó para el período finalizado el 27 de septiembre, en comparación con lo que esperaba Wall Street, según LSEG:
Ganancias por acción: 1,11 dólares ajustados frente a 1,05 dólares previstos
Ingresos: 22.460 millones de dólares frente a los 22.750 millones de dólares previstos
El beneficio neto del trimestre fue de 1.440 millones de dólares, o 73 centavos por acción, más del doble de los 564 millones de dólares, o 25 centavos por acción, que Disney registró en el mismo periodo del año anterior. Ajustando por partidas extraordinarias, Disney registró un beneficio por acción de 1,11 dólares.Los ingresos totales de la compañía durante el trimestre fueron de casi 22.500 millones de dólares, ligeramente inferiores a los del mismo trimestre del año anterior.
Disney también anunció que planea aumentar su dividendo y duplicar su plan de recompra de acciones para el año fiscal 2026.
“En general, terminamos el año con mucho impulso”, dijo el director financiero de Disney, Hugh Johnston, al programa “ Squawk Box ” de CNBC el jueves, refiriéndose a los negocios de streaming y experiencias de la compañía.
A Disney la vemos encasquillada entre 80 y 125 dólares totalmente fuera del presente bull market. El 7% a la baja de ayer tras haber dado señal falsa rompiendo bajista de máximos de la resistencia tuvo que hacer daño a los últimos en entrar.
