MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Veníamos diciendo hasta hace escasas semanas que lo operadores del mercado de opciones estaban confiando en la continuidad alcista del mercado, la semana pasada os comentamos que a la vista de sus operaciones que había puesto la resistencia oficial del vencimiento en 7000, vamos que de ahí no pasaba este año en otras palabras más claras.
Esta semana tenemos que decir que los operadores se han puesto nerviosos y han incrementado y a la vez bajado la negociación de calls a precios de ejercicio inferiores a 7000 por lo que en este nivel y los 6700 se concentra el grueso lo que hace que os informemos de un tapón alcista producto de la desconfianza a que el mercado vaya a seguir ascendiendo.
Mirad donde se negociaron las calls la semana pasada , por debajo de 7000 con fruición.
Por la parte put además aumentó también el volumen negociado , no siendo volúmenes tan escasos como los anteriores y el primero más importante los 6200
Aquí se ve mejor el tapón al alza con el incremento notable de calls bajo 7000 y observe como se incrementa la put 6000 de volumen negociado
El precio bajó a la sigma+1 perdiendo totalmente momento alcista y si no hay giro esta semana se va para la EMA 200
Negociaciones en las últimas semanas
Vamos a añadir a partir de esta semana la gráfica del OPEN INTEREST en el mercado de opciones sobre SP500 , vean como hay un incremento del mismo, posible señal de al menos rebote técnico ya veremos si recuperación alcista. Si el OI sube y el precio sube es señal de que lo que se ha comprado es call para ganar con la subida, si hubiese sido subida de OI con precio a la baja sería señal de compra que ha comprado put para ganar a la baja.
«Si el interés abierto (OI) y el precio suben simultáneamente, generalmente implica una fuerte tendencia alcista confirmada por la entrada de nuevo capital en el mercado. Esto sugiere que una afluencia de nuevos participantes está comprando contratos, validando la tendencia y sugiriendo que podría tener más fuerza y continuar a largo plazo. «
«Si el interés abierto (OI) sube y el precio baja, implica que hay una fuerte tendencia bajista confirmada por la entrada de nuevos capitales en posiciones cortas. Esto sugiere que los traders están abriendo nuevas posiciones bajistas, lo que indica un sentimiento de mercado pesimista y una potencial continuación del movimiento a la baja.»
CONCLUSIÓN: nos vemos obligados a la luz de los datos de operadores a ajustar el rango objetivo del SP500 para diciembre, de 7000 lo bajamos a 6800 (ojo resistencia, techo sigue en 7000) y por abajo de 6500 a 6300 (con suelo en 6000)
Nuestra animación:




