El número de hoy es… 200

El promedio móvil de 200 días se mantiene en todos los principales mercados de valores mundiales.

Aquí está el gráfico:

Analicemos lo que muestra el gráfico:

El gráfico muestra el precio diario en negro para el MSCI ACWI, Estados Unidos, Europa excepto Reino Unido, Pacífico excepto Japón, Mercados Emergentes, Reino Unido, Japón y Canadá. Cada región incluye una media móvil roja de 200 días
El primer indicador muestra la distancia del mercado por encima o por debajo de su promedio móvil de 200 días para cada región.
El segundo panel muestra el número de días consecutivos que cada mercado se mantuvo por encima de su promedio móvil de 200 días.
En conclusión: todas las principales regiones mundiales que sigo cotizan por encima de su promedio móvil de 200 días.

Esto no es una fuerza selectiva. Es una confirmación de la tendencia global.

Este no es un informe exclusivo de EE. UU. Estados Unidos se mantiene fuerte, pero el resto de las regiones también se mantienen por encima de su tendencia a largo plazo. Cuando los mercados globales se sitúan en el mismo lado de la media móvil de 200 días, el apetito por el riesgo se mantiene respaldado.

La posición importa, pero la duración es igual de importante. La mayoría de las regiones se han mantenido por encima de su media móvil de 200 días durante más de 150 días. Estas tendencias han absorbido los retrocesos y se han mantenido.

Esto tampoco refleja el estrés global. El estrés se manifiesta cuando los mercados empiezan a caer por debajo de la media móvil de 200 días, uno tras otro. Nada de eso ocurre aquí. El historial está unificado.

Eso no significa que suba directamente. Significa que los retrocesos tienden a resolverse, no a entrar en espiral. Cuando el precio supera la media móvil de 200 días en todas las regiones, la carga de la prueba recae en los bajistas.

Entonces, si el mundo se mantiene por encima de la media móvil de 200 días, ¿contra qué apuestas exactamente? ¡

Cuéntame!

Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.