El tema de los metales industriales continúa sin mostrar signos de disminuir. Si recuerdan, destacamos la ruptura del máximo histórico mensual del cobre hace varias semanas
Esta semana, el aluminio reforzó la tendencia alcista de los metales industriales al cerrar en un nuevo máximo de 3,5 años, ampliando la participación en todo el complejo de metales industriales y reduciendo el riesgo de que la fortaleza del cobre sea una señal aislada.
En conjunto, estas rupturas sincronizadas potencialmente indican una mejora en el panorama económico, lo que respalda la opinión de que el resurgimiento de los metales industriales no es un fenómeno de corto plazo, sino un tema que probablemente persistirá en 2026.
Aunque el tamaño de la muestra es pequeño, cada vez que el aluminio cerró en un máximo de 3,5 años por primera vez después de un mínimo de 2 años, el metal industrial se recuperó durante los 9 meses siguientes sin excepción.
Cabe destacar que el S&P 500 también avanzó en cada caso.
Cada Gráfico de la Semana destaca un tema, una idea o un acontecimiento histórico que nos llamó la atención. Si te parece interesante, compártelo con tus amigos o colegas.

