Situación de mercado

Apertura en negativo recuperada y ahora otra vez ligeramente bajistas en un ceremonia de la confusión que no tiene fin, la semana la arrancamos bajo los efectos destructivos de nuevas bajadas de rating a la Eurozona, le siguió el buen dato de nuestra colocación de Deuda y ahora para finalizar la semana nos aparece el FMI dando proyecciones bajistas de -1.7  a nuestro crecimiento en 2012, todo como digo siguiendo un guión.

De Guindos avisó de lo del FMI y Montoro avisa de que este año no podremos cumplir el objetivo de déficit público, El Gobierno le habla claro a la Banca y le dice que sobre el 20% de oficinas y personal por lo tanto deben reajustarse para poder tener seguir teniendo acceso a las ayudas públicas.

Si es que así no hay quien pueda, sacamos la cabeza para coger aire y la mano negra del mercado nos la vuelve a hundir a ver si nos ahoga y cogemos ya el rumbo de Grecia y Portugal, como si entre todos hubiera un  velado interés en que ello ocurra cuando por delante hacen todo lo posible para que no suceda, la respuesta de los mercados es obvia: lateralidad sin fin.

Por lo tanto subidón de nuestra prima de riesgo hasta casi 370 y un Euro que a duras penas puede sostener los 1.29, un Ibex en las proximidades de 8600  con Sacyr, Ebro e Inditex en el pódium y Banco popular de farolillo rojo. Recuerden que hoy es vencimiento de opciones y futuros sobre Ibex por si tienen que rolar posiciones.

Se dice hoy en prensa que la FED podría inyectar otro billón de dólares a su economía para incentivar su reactivación económica, de verdad no sabemos de donde saca EEUU tantos billones de dólares como van si realmente tienen su cuenta de Déficit absolutamente en máximos.

Donde si puede arder Troya es en Italia al parecer de una economía estanca, donde casi todo funciona por políticas de gremios o incluso Clubs  a todos los niveles,  se va a proponer la liberalización total de casi todas la actividades económicas para sacudir tanta sanguijuela enganchada a derechos adquiridos de siglos.

La CEOE ya está a un paso de pedir el despido libre y así ya bloquea cualquier tipo de acuerdo social ahora se desmarca halagando a la legislación laboral portuguesa que tiene despido de 10 días por año trabajado, la patronal lo tiene claro está en la mejor situación posible para aniquilar todos los logros sindicales de los últimos cincuenta años.

 

PUBLICIDAD (google adsense)