El Ibex mantiene viva su figura de suelo de los últimos meses

Tras el dramático diciembre sin rallye de navidad , posterior rebote y actuales dudas de continuidad alcista el dibujo que traza la cotización de nuestro selectivo no deja de ser “ilusionador” y no tan decepcionante y anquilosado  como el precio parece que nos quiere transmitir en  tiempo presente.

Todo pasa sin  duda por  romper los 9200 , este nivel aparte de la clavicular figura de HCH  invertido es polar , ahora está ejerciendo tal función de modo negativo , ejerciendo de resistencia y no positivo cuando ejerce de soporte, su rotura nos dispararía a la zona de los 10.000 puntos pero claro eso supondría a una RV USA despiporrada al alza y en nueva subida libre, pero vamos por poder ser puede ser ya veis el marchamo alcista que llevan ellos.

No vemos la posición corta en Ibex para nada, salvo para trading claro,  dado que si falla la presente figura , una bajada a 8650 u 8600 podría implicar también la formación de un cabeza hombros invertidos que os lo dibujamos en segundo plano, esto hace que la posición corta en Ibex sea para entrar y salir corriendo tanto con una ganancia como con una pérdida.

Si bien el consenso de mercado gris no es nada halagueño para la RV ni española ni europea  que recomienda liquidez y valores defensivos, tampoco el consenso es vendedor si la RV europea se desploma o sufre una repentina pérdida de niveles, sus niveles de liquidez son altos y ante caídas compras es lo que suelen transmitir y mayor sea el valor y su dividendo mejor que mejor.

Por último destacar que tras la convocatoria de elecciones  generales para el 28 de abril próximo al Ibex los políticos se las  trae al pairo, incluso ha subido unas décimas tras su anuncio ,bueno mitin-anuncio institucional  porque Sánchez aprovechó, acto seguido replica de Casado que trata al resto de la derecha como cuando aquellos conciertos de Pavarotti y sus amigos o Ronaldo y sus amigos contra … quiere dejar claro desde el segundo 1 que él es la derecha y los otros dos partidos “sus amigos para formar gobierno después”, se arrogó se quien obligó a Sanchez a convocar elecciones y sacar a sus partidarios a la plaza de Colón, imaginad la cara de Rivera y Abascal tras oírle hablar con esa prepotencia.

Servidor era partidario de un superdomingo electoral por el ahorro de costes , tiempo de campaña y molestias a los ciudadanos pero está muy claro que esta gente solo piensa primero en su partido , luego en su partido y después en su partido, a ver como le explica Torra a los a la mitad de los catalanes  y catalanas que se quedan sin los millones de Sánchez y sin el incremento de prestaciones sociales que contenían sus PGE porque lo realmente importante, único e innegociable es “la república catalana”. En fin que tenemos los políticos que votamos .. lo digo más bien por los que pasan de ir a votar .. mientras pasen .. votarán los mismos a los mismos … y de vez en cuando un desvío a la derecha o la izquierda como voto de castigo al bipartidismo.

Qué curioso verdad en que se convierten los políticos pasado un tiempo, Rivera e Iglesias vinieron a regenerar el país, a renovarlo por completo, chapa y pintura, agua y lejía para el bipartidismo, a día de la fecha son los partidos bastones de los de toda la vida democrática española, ciudadanos mantendrá al PP y Podemos al PSOE. Vinieron a echarlos y ahora resultan que los ayudan a seguir mandando. Si es que ninguno se salva. Lo dejo aquí  perdonad esta puya política pero es el tema del día y uno se resiste a no dar su opinión , la vuestra abierta en comentarios, como siempre , respeto a la opinión de los demás por favor.

IBEX-15-FEBRERO-2019% - El Ibex mantiene viva su figura de suelo de los últimos meses

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. dices q están los de siempre por los q pasamos de votar. yo, lo veo q da igual a quién votes hacen lo q les interesa y, como has dicho están los ejemplos de podemos y ciudadanos, y los de pactar entre ellos a escondidas de todos. siempre digo q para espabilarlos lo mejor es no votar porque lo q ellos quieren es q votemos. siempre lo han dicho, vote a quién quiera pero vote, así mantienen el chiringuito. lo de q torra explique la pasta q ha perdido Cataluña, a mi me parece que ganamos el resto de españoles. ahora, se quejan mucho los extremos con el ferrocarril o los turolenses con su ave. no querían ave? para un gato y medio q lo utiliza es una vergüenza q lo tengan. todas las inversiones para Cataluña y el resto a joderse. hoy he oído q la deuda es del 134%. ¡espectacular! ¿si esto no es estar arruinados? pero es lo bueno q tienen los políticos arruinarnos por el bien del pueblo.
    saludos.

    • Abogo para que el voto en blanco y la abstención computen como escaño .. es decir que sean un partido político más pero sin político claro , y que se quede libre el escaño del diputado que por ley electoral corresponda … si lo hicieran así … en dos legislaturas a este nivel tan bajo de políticos que tenemos medio parlamento estaría vacio .. tu sabes la de de sueldos que nos nos ahorramos .. y desde luego así en todos los organismos públicos dirigidos o donde tienen que estar los políticos sentados .. para que cuando hagan algo sepan que no representan al pueblo … si alguien dice pues vete a votar pues yo le digo a ver .. si soy alérgico al pescado y no puedo comer carne porque me sienta fatal al estomago porque tengo que comer carne o pescado … voto a quien me representa si no lo hay o no voto o voto en blanco … vamos digo yo que si o carne o pescado quiero pollo pero porque me tengo que la carne o el pescado … solo faltaba que para ser democráticos haya que ir a las urnas y votar por una partido de la o oferta electoral del momento .. derecha y social democracia cuando los unos y los otros llevan 40 años turnándose en el poder y cual más herencia podrida y casos en los tribunales tienen .. y esa es otra … Partidos como el PP y el PSOE judicialmente tendrían que estar ilegalizados por corrupción … una cosa es que un político meta mano a la caja o haga maquinaciones para forrarse él solo … pero desde que haya una trama organizada como los casos del PP y los del PSOE no amigo no .. Partido político fuera … liquidado … ilegalizado … campañas financiadas fraudulentamente con dinero público y el partido en el gobierno municipal , regional o estatal vamossssssssssssss , si es uno solo a la cárcel y si es trama .. Partido fuera .. que los buenos monten otro partido político … es que ya está bien de reirse del erario público .. ahora vienen elecciones ahora todos de campaña por españa y pagales moreno su soldada hasta que vengan los nuevos … que tela con lo que cobran y gastan directa e indirectamente un diputado o senador .. los políticos catalanes en vez de estsar trabajando porque cobran de sueldos públicos ahí los tienes en el supremo asistiendo en directo al juicio .. y paga moreno … a final de mes entre unas cosas y otras entre 3500 5000 euros en función de complementos …ojo y el resto de diputados ya en campaña pasan de sus funciones para las que les pagamos .. en fin que los mitines los pagamos nosotros el de todos los partidos …INDIGNADO

Los comentarios están cerrados.