El Libro Beig no recomienda bajar tipos

El Libro Beig no recomienda bajar tipos

POWELL% - El Libro Beig no recomienda bajar tiposTremendo papelón en la reserva federal en su próxima  reunión con respecto a los tipos, la economía USA no necesita de estímulos como reclama urgentemente el Presidente más pensando en su próxima campaña electoral del 2020 que en los EEUU, pero claro si no baja tipos y si lo hace como el resto de bancos centrales el BCE el próximo jueves Trump le empieza a dar puñetazos y patadas a todo lo que pille por delante sea persona, animal o cosa.

Powell no va a tener más remedio que bajarlos y va a emplear una sarta de mentiras contemplativas con la situación mundial para justificar su acción, otro cuarto de punto porque medio sería si el BCE se excediese en la bajada de los suyos que se espera entre un 0.10%-0.25%.

INVESTING.COM publica:

Tras su publicación ayer, los responsables de la política monetaria que se oponen a nuevos recortes de los tipos ahora tienen con qué justificar su postura.

El llamado Libro Beige, que se basa en entrevistas y conversaciones con contactos comerciales fuera del sistema de la Fed, se prepara antes de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y generalmente se publica unas dos semanas antes de cada reunión del FOMC. Está destinada a ser el contrapeso cualitativo a la información cuantitativa de los datos económicos y por lo general no llama mucho la atención.

Sin embargo, con el FOMC claramente dividido sobre qué hacer en su próxima reunión de este mes, la aportación del Libro Beige es más significativa de lo habitual. Aun así, está por ver si realmente puede impedir que el panel siga adelante con el recorte de tipos esperado.

El informe general califica el crecimiento como “modesto” e identifica los puntos débiles, pero dibuja un panorama de una economía que está en efervescencia a pesar de las tensiones comerciales, las curvas de rendimiento invertidas y otros obstáculos.

PUBLICIDAD (google adsense)