Apareció Jack Ma y ya lo estaba descontando la empresa

ACCIONES-INTERNACIONALES-1% - Apareció Jack Ma y ya lo estaba descontando la empresaHa aparecido Jack Ma tras sus ejercicios espirituales y en paz con el Partido Comunista Chino (eufemísticamente “perfil bajo”)  tras prometerle que será buen chico e hijo predilecto del régimen y cuidado como ha quedado claro en vídeos este famoso empresario le debe su fortuna a las facilidades del gobierno chino para que se pueda hacer fortuna fácil y rápido en la tecnología y productos de consumo de masas, es como los jerarcas de la energía de Rusia bajo el mandato de Putin hay un buen séquito de magnates al calor de sus favores que claro hay que saber pagar. En fin pero esto es otra historia entre Ma y el Gobierno de su país de origen.

Técnicamente la acción en su últimos máximos dibujó un HCH algo “chuchurrido” o cejado pero que más o menos ha pagado el valor su penitencia técnica sin que tuviera que ver con la marcha de la firma en el mercado y más con el palo a Ma del gobierno chino de vetarle sacar a bolsa a ANT GROUP. Esperamos que ahora tras hacer supuestamente las paces con el emperador Xi se la deja sacar a bolsa si esto sucede el grupo volverá a volar en Bolsa tanto en la china como en la americana.

Como veis la acción pinchó los máximos de enero del año pasado perdiendo o jugando con los 230 USD que era de mucho antes nuestro nivel de  control y objetivo bajista. Esta semana afortunadamente la cotización ha eyectado y se a nido a tapar el gap del día de nochebuena 24 de diciembre, tras él la verdad que no descartábamos la vuelta bajista completa a 170 usd si el gobierno chino iba a por Ma como ha ido contra otros empresarios díscolos que ha metido incluso en la cárcel.

Ahora pues más tranquilos , a la empresa seguro que no le pasa nada, todo lo contrario con el covid el grupo habrá facturado presuntamente más que nunca aunque ha estado ahí ahí con Trump muy amenazada con restricciones y vetos varios sobre todo su división financiera alipay. Puesto como digo con  la rotura de bajista de máximos y el haber dejado atrás los 230 usd se disipa el miedo y empiezan a leerse mejores objetivos para la acción , el próximo reto los 270 USD.

Gaps bajistas por arriba sin tapar como veis en el gráfico adjunto tiene unos cuantos porque en la última corrección la acción perdió un tercio de su capitalización. Le deseamos a ALIBABA el desarrollo técnico que os trazamos a mano alzada porque sería el teóricamente correcto, si no, “mal rollito” y nunca mejor dicho.

alibaba-20-enero-2021% - Apareció Jack Ma y ya lo estaba descontando la empresa

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)